Metso Outotec ha adquirido Davies Wear Plate Systems, proveedor de tecnología de fijación de sujetadores y control de desgaste con sede en Australia, para ampliar su cartera y capacidades de revestimiento de desgaste.

Wear Sense

Wear Sense mide el desgaste en tiempo real.

Davies Wear Plate Systems proporciona sujetadores con un mecanismo de bloqueo patentado que no requiere pernos ni tuercas tradicionales, lo que permite un trabajo de mantenimiento más rápido y seguro, según los informes.

La cartera de la compañía también incluye tecnología de monitoreo de desgaste que proporciona un pronóstico en tiempo real del desgaste y el tiempo esperado de cambio de revestimiento. La solución de monitoreo se puede instalar en cualquier revestimiento metálico o cerámico, independientemente de los sistemas de fijación.

“Esta adquisición respalda nuestro objetivo de ofrecer soluciones integrales y únicas para toda la cadena de valor del forro de desgaste”, dice Sami Takaluoma, presidente de consumibles en Metso Outotec. “Estamos ansiosos por presentar estas soluciones avanzadas a nivel mundial a nuestros clientes. La nueva tecnología aumentará la seguridad durante el mantenimiento y aumentará el tiempo de actividad”, agrega.

La tecnología recientemente adquirida ya es utilizada por las principales compañías mineras, como Rio Tinto, BHP Group y Fortescue Metals Group en Australia, según Metso Outotec.

“Nuestros productos están listos para implementarse en el mercado minero global. Estamos entusiasmados de que ahora somos parte de una compañía verdaderamente internacional ”, dice Brian Davies, fundador de Davies Wear Plate Systems.

Davies Wear Plate Systems reportó ventas en el año fiscal 2020 de AUD17 millones (US$12 millones).