La compañía llevó clientes sudamericanos a ver la primera planta en la región. 

El 8 de noviembre más de 70 clientes y socios estratégicos de Metso, pertenecientes al ártea de mercado de Pacific Rim, viajaron a Paraguay para ver la operación y funcionamiento de la primera Nordplant Metso que opera en Sudamérica, específicamente en la cantera Los Trigales -ubicada a 2 horas de Asunción. En el evento los especialistas tuvieron la oportunidad de ver in situ el funcionamiento completo de la Nordplant que se ensambló en tiempo récord (ahorrando 40% de los costos por este ítem) y donde, además, se compartieron los excelentes resultados que ha obtenido, tales como: añadir 80.000 toneladas mensuales a la producción actual de la compañía.

Ejecutivos de Chile, Perú, Colombia y Paraguay, asistieron al encuentro.

Más de 70 clientes de Chile, Perú, Colombia y Paraguay, asistieron al encuentro.

Al evento asistieron importantes clientes, tales como: Áridos Aconcagua, Cantera Piatti, Canteras Diquecito, Cartellone, Compañía Minera El Destino, Concremax, Constructora Chaves, Constructora Heisecke, Ecoimpa, El Camino, Empresa Constructora Ecmovial Limitada, Industrial y Minera Esteros de Marga Marga - Cementos BSA, Juncal SRL, Ocho A, Pavimentar, Talavera & Ortellado, Tecnoedil, Tecsul, Topografías y Caminos, Unicon - Unión de Concreteras, Vial Andes 7 (grupo Cartellone), Vialsur.

Asimismo, al encuentro asistieron los distribuidores oficiales: Finning (Chile y Argentina), Ferreyros (Perú), Gecolsa (Colombia), e Irimaq (Paraguay).

Eduardo Nilo, vicepresidente senior del área d mercado Pacific Rim y gerente general de Metso Chile, señaló que “esta ha sido una experiencia técnica con muchos puntos a destacar. Hemos tenido una excelente convocatoria, reuniendo a nuestros socios estratégicos y clientes más importantes de la región, quienes han viajado desde distintos países para ver los resultados de una alianza exitosa entre Metso e Irimaq, cuyos resultados los pudieron evidenciar in situ. Esto es un hito que marcará la relación que queremos establecer con los especialistas en producción de áridos en la región y los resultados que Metso asegura sus clientes”.

Metso realiza evento en Paraguay.

Los clientes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la Nordplant de Metso.

Por su parte, Omar Bustos, presidente del Grupo Los Trigales, indica que” estamos muy contentos porque esta es una planta estratégica para las operaciones del grupo y Metso estuvo a la altura del desafío. Además, el soporte técnico ha sido de primer nivel”.

La actividad además contó con la presencia de Eliana Rodriguez, aggregates distribution business director Pacific Rim de Metso, y Luis Irigoitia, presidente de Irimaq, distribuidor oficial y exclusivo de Metso en Paraguay.

Características técnicas 

La Nordplant 5.1 instalada en Los Trigales contempla una etapa de trituración primaria con una mandíbula C120 y un alimentador de trabajo pesado (heavy duty) VF561-2V. Posterior a esto, tiene una criba o zaranda Scalper para remoción de finos. Esta última, es ideal para el proyecto debido a las características del material procesado y el contenido de humedad presente en el banco, cuyo proceso debía asegurar un producto final libre de contaminantes y de alta calidad. La planta tiene como trituración secundaria y terciaria conos HP300 (los equipos Metso más probados en el mercado, con más de 3.000 equipos instalados) y dos zarandas de clasificación de alta eficiencia y capacidad.