Las compañías finlandesas Metso Minerals y Outotec acordaron unir fuerzas y crearán una nueva empresa líder en la industria de procesamiento de minerales: Metso Outotec.

La nueva compañía tendrá la escala y la capacidad de entregar una cartera líder en equipos, servicios y tecnología de procesos para las industrias de minerales, metales y agregados.

Metso Outotec tendrá una amplia presencia global, y combinará la capacidad de la I+D de ambas empresas, así como una amplia red global de ventas y servicios para respaldar su negocio.

Producto de la combinación de Metso Minerals y Outotec, el negocio actual de Metso Valves continuará como una compañía independiente con el nombre de Neles.

Este nuevo paso, se suma a la adquisición realizada por Metso en mayo de este año, mes durante el que completó con éxito la adquisición de HighService Service, la división de servicios del proveedor chileno de ingeniería y construcción, tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp.

“Esta operación llena de orgullo a todos quienes formamos parte de Metso. Nuestro objetivo principal es seguir ampliando la oferta para todos nuestros clientes, y entregarles un servicio único en la industria”, señaló Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim (todo Sudamérica excepto Brasil) y Gerente General de Metso Chile.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el segundo trimestre de 2020.

Metso es una compañía con más de 150 años de trayectoria y reconocida en 2018 como la mejor empresa en el Ranking de Proveedores de la Minería, destacando por su innovación, equipos de molienda y chancado, y servicios de mantención de plantas.