Mota-Engil, a través de sus subsidiarias Mota-Engil Latin America y Mota-Engil México, ha firmado nuevos contratos en Honduras y México, respectivamente.

Hidroelectrica

El contrato hondureño, que asciende a unos 195 millones de euros (cerca de US$218 millones), tendrá una duración estimada de tres años y la construcción de la instalación de la hidroeléctrica El Tornillito, la que contará con una capacidad instalada de 194 MW.

En tanto, Mota-Engil México fue autorizada a comprar la concesionaria Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tiene 63 kilómetros de largo. La operación, propiedad exclusiva de Mota-Engil México, asociada con un fondo de inversión, tiene un vencimiento de 30 años después del cierre financiero, incluidos 24 meses de período de construcción para ejecutar alrededor de 140 millones de euros (más de US$155 millones).

“Esta concesión es el primer proyecto de infraestructura en el estado de Puebla y uno de los primeros en el país en los últimos 12 meses. Esta nueva inversión consolida la posición de Mota-Engil México en el sector de infraestructura y demuestra la confianza del Estado de Puebla y México en las capacidades de la compañía ”, señaló la compañía.