La nueva plataforma digital, Miki, contará con información relativa a contratos, concesiones y proyectos de construcción.

Miki es una nueva aplicación presentada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. Esta plataforma contendrá contratos y adendas relativas a la infraestructura. “Esta App es un resumen digital sobre todas las concesiones licitadas y aquellas que están en proceso para la reconstrucción, tras el Niño Costero”, afirmó Bruno Giuffra, Ministro de Transportes. “Pronto esta plataforma recogerá proyectos de caminos, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y toda la infraestructura civil asociada”, agregó.

Miki

Además, Giuffra explicó que la aplicación “actualmente cuenta con actualización mensual de los proyectos, pero pretendemos que en las próximas semanas cuente con información en tiempo real”. El ministro explicó que la app se puede descargar en Miki.mtc.gob.pe o bien a través del celular vía Play Store.

Los proyectos están calificados por regiones, tipo de intervención, tipo de contrato e incluso aquellos que están en promoción para ser concesionados. “La aplicación es de fácil uso. Primero muestra un mapa de Perú, donde el usuario selecciona la zona sobre la que requiere información. Una vez seleccionada, despliega la ubicación y trazado de los distintos proyectos; así también como las dimensiones, fechas clave, inversión total y su respectivo avance, empresa ejecutora, entre otras”, explicó el ministro.

Es importante señalar, que Miki también contará con información sobre la infraestructura que ha sido afectada por el Niño.

Temas