Durante la semana pasada, Vermeer, fabricante de soluciones en equipos para construcción de estructuras subterráneas y de minería de superficie, entre otras, realizó el evento Mundo Vermeer en Brasil, el cual tuvo charlas y presentaciones de maquinarias de la compañía.

Así, con el objetivo particular de hablar sobre equipos para obras de saneamiento, proyectos energéticos y otras obras en centros urbanos, la marca priorizó tales temas, dado que “son estratégicos para el desafío de desarrollo estructural de Brasil. Nuestras soluciones permiten saltos de eficiencia, pues son herramientas y equipos ágiles y robustos”, comentó Herbert Waldhuetter, Director de Vermeer Brasil.

Dentro de los temas, destacó el Método No Destructivo (MND), que “puede ser aplicado para instalaciones de fibra óptica y telecomunicaciones, energía, distribución de gas, agua potable y saneamiento, remediación de suelos contaminados, gasoducto y oleoductos”, afirmó Waldhuetter. Complementando lo anterior, Nick Liza, Gerente de Soluciones de Perforación de Vermeer, señaló que “el MND es una alternativa para instalar infraestructura subterránea y una de las mayores tecnologías en crecimiento de la industria”. Además, agregó que el evento fue una buena vitrina para los distintos softwares de planificación en la perforación, entre otras tecnologías de este mercado.

La instancia además se aprovechó para que la compañía presentara los nuevos modelos de alguna de sus Drilling Tools, como las Navigators S3, las que “tienen como principales características el aumento de productividad, simplicidad y estandarización de controles entre modelos, además de reducir el ruido en la obra”, añadió Liza.

Otro equipo a destacar por parte de la compañía en el evento Mundo Vermeer fue la utilización del PD10, el cual está pensado para instalar columnas, pilares y estacas en plantas de energía solar, por ejemplo, para instalar espejos, receptores y todo lo que utilizan estas plantas para transformar la energía del sol en energía eléctrica. “Entre los principales beneficios del PD10 están la alineación y altura de postes instalados para montaje de las mesas y placas solares”, comentó César Leite, Gerente de Excavación Especializada de Vermeer. El PD10 cuenta con un motor diésel Deutz o Yanmar, de 47HP, un martillo hidráulico de 1500 bpm, capacidad para postes de 3, 4,5 o 6 metros, receptor láser estándar, y esteras anchas con revestimiento de goma para mejor tracción.

En tanto, las alternativas para instalar redes subterráneas con retroexcavadoras, también fueron parte de la presentación, donde “a partir de sistemas láser, las zanjadoras Vermeer logran una alta eficiencia y seguridad para la instalación de redes de alcantarillado con pendiente, así como la apertura de zanjas en asfalto, concreto y en roca”, comentó Waldhuetter. Al respecto, el ejecutivo dijo que estos equipos “son capaces de producir zanjas con paredes rectas, fondo limpio, de ancho y profundidad exacta para el proyecto, tanto en zanja recta, como en zanja curva”, sentenció el Director de Vermeer Brasil.