​CDE presenta su nueva X900

11 March 2020

CDE Combo X900 (3)

CDE Combo X900

CDE, fabricante de equipos de procesamiento húmedo para procesadores de materiales ha presentado su nueva X900 de ComboTM, que procesa 500 toneladas por hora, en CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas, Nevada.

La planta X900 es lo último en el rango de las innovadoras soluciones integrales de gestión del agua y de procesamiento húmedo del ComboTM de CDE. ComboTM se lanzó por primera vez en Europa en bauma en abril de 2019.

La nueva planta X900 de ComboTM, que tiene una capacidad aumentada de 500 t/h, es la mayor de la serie en la actualidad.

Se diseñó específicamente para procesadores de materiales en Norteamérica y Latinoamérica, tal como explica Kevin Vallelly, Director de Ingeniería de CDE.

“Con la nueva X900 de ComboTM, duplicamos la capacidad y creamos una solución de vanguardia para los procesadores de materiales de todo Norteamérica y Latinoamérica”.

“La X900 de ComboTM puede procesar 500 toneladas por hora de material suministrado, que incluye arena natural y roca triturada, que a su vez contienen arcilla no deseada, limo y otros agentes contaminantes orgánicos. La finalidad del procesamiento es la extracción de productos de arena lavada y clasificada de calidad, y según las especificaciones, que queden listos para su comercialización directamente desde las cintas transportadoras”.

Además de tener mayor capacidad, la cabina de control de la nueva X900 de Combo™ tiene una nueva ubicación: está asentada en la parte superior del tanque de agua. Vallelly afirma que esta decisión de diseño recibió la influencia directa de los mercados de Norteamérica y Latinoamérica.

“En estas regiones, la planta y las máquinas están sujetas a temperaturas extremas y fluctuantes importantes”, explica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES