¿Cómo se armó el equipo Caterpillar más grande de Perú?

ensamblaje de las palas Cat 7495 Ensamblaje de las palas Cat 7495. (Foto: Ferreyros)

Ferreyros, representante de Caterpillar en Perú, ha lanzado su video documental “Así nace un gigante en la minería peruana”, a través del cual hace un recorrido por el excepcional proceso de armado de las palas Cat 7495, los equipos Caterpillar de máximas dimensiones en el país, de más de 20 metros de altura y 1.300 toneladas de peso en operación.

El material audiovisual, de seis minutos, detalla paso a paso cómo los profesionales de Ferreyros dieron vida en el proyecto Quellaveco a estos monumentales equipos; el ensamblaje de cada pala tomó más de 32.000 horas hombre, en promedio, con cero accidentes en toda su ejecución. 

“Nos emociona compartir el nacimiento de estos equipos de producción minera, cada uno de ellos capaces de cargar 140.000 toneladas de material en un solo día. Hoy, más de 20 palas gigantes Cat 7495 vienen operando en la minería peruana con máxima productividad y disponibilidad, con el soporte permanente de Ferreyros”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de la empresa.

El video muestra cómo se ensamblan estructuras de más de 22 metros de longitud y un peso de 80 toneladas, aplicando técnicas de ingeniería de clase mundial y una minuciosa planificación, con estándares exigentes de seguridad en todas sus etapas.

Este 2022, Ferreyros y su matriz Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES