¿Dónde está el mayor proyecto modular de América Latina?

Innovación, tecnología y sustentabilidad se unen en el condominio Alma Maráu, en Bahia, Brasil. El complejo contará con 32 unidades residenciales, además de restaurantes, bares, gimnasios, etc. 

Una de las principales características de la iniciativa, es que las unidades se están construyendo a 2.000 km de distancia y llegarán listas para ser instaladas.

El proyecto arquitectónico Alma Maraú está emplazado en un terreno de 40.00 m² y, lleva elementos naturales y autóctonos de la región con el uso de piedras, madera y acero de Cortein.

Sustentabilidad

La preocupación por promover el mínimo impacto ambiental motivó a la constructora F2 a optar por el proceso de construcción industrial, ya que tiene una construcción limpia, sin desperdicios ni impactos ambientales. “Intentamos mantener la integridad de las plantas nativas y evitar cruces con otras especies exóticas, creando viveros con riego automático para reproducir especies originales que luego serán utilizadas para la jardinería del condominio”, señaló la compañía.

El gerente de CMC Lafaete Hugo Machado afirmó que la innovación en la construcción civil es una necesidad constante y cree que la construcción modular abre la posibilidad de ofrecer al mercado una solución lista para usar que garantice el menor tiempo y costo de obra, para proyectos en escala y con un resultado superior a las construcciones convencionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES