Exportaciones peruanas de materiales para la construcción crecerían 20% en 2011

29 June 2011

Materiales Construcción

Materiales Construcción

El gerente Comercial de Eternit, Javier Dancuart, informó que para fines de este año las ventas hacia el exterior en materiales de construcción crecerán en un 20% con respecto al año anterior, al señalar que se están abriendo nuevos mercados y que las exportaciones se darán a mayor escala.

"Tenemos capacidad para exportar en mayor escala a Costa Rica, Ecuador y Colombia; además próximamente abriremos mercados en Panamá y lo ampliaremos en Ecuador, por ello para este año estimamos que solo en placas arquitectónicas y constructivas creceremos alrededor del 20% con respecto al año anterior", manifestó Dancuart, según consigno América Economía.

Detalló que también se exportarán tanques de agua. "Estamos dando los primeros pasos para exportar a gran escala a los países vecinos y centroamericanos, lo cual significa divisas para el Perú".

Asimismo, dijo que a nivel nacional se prevé un crecimiento en las ventas de alrededor del 10% y recordó que en los últimos años el sector construcción ha sido el motor de crecimiento del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES