“Las obras públicas son la base de la reconstrucción de Argentina”

Con el fin que las obras públicas tomen el bastión de la economía argentina, el Presidente Alberto Fernández lanzó las primeras 30 obras de infraestructura para el 2021 en 16 provincias de Argentina. Uno de los fines de esta cartera de proyectos es que el país se integre y haya mejores canales comunicacionales entre provincias.

Highway RN 7 in Argentina.

El mandatario invitó a los asistentes a la conferencia a que Argentina se ponga de pie este 2021, impulsando obras y desarrollo. Es por esa razón que en el presupuesto de 2021, Argentina duplicó los montos destinados a obras públicas respecto a lo del año pasado.

Los paquetes de obras que se realizarán en Buenos Aires, el Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén o Tierra del Fuego, entre muchas otras provincias, incluyen proyectos de carácter vial, de provisión de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana necesaria para cada localidad.

Del total de 30 obras anunciadas hay 6 que revisten especial importancia. La autopista RN 7 en Buenos Aires, que comprende el tramo Luján-Junín, será retomada luego de ser detenida en 2018. En la misma provincia, están destinados desagües pluviales y otras obras de saneamiento. En esa línea, también resalta la cloaca máxima, colectores y estación elevadora e ingreso a la planta depuradora en Santa Fe. Destacan, por último, el tramo 3 de la RN158 en Córdoba que une San Francisco y Rio Cuarto. También de carácter vial destacan la repavimentación de la RN151 en La Pampa y la pavimentación de la RN76 en el sector de Pircas Negras en La Rioja.

El paquete de obras anunciado totaliza más de US$ 150 millones en inversiones. Al respecto el Ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, dijo que este es la bandera de largada de la reactivación de la infraestructura en Argentina, “este es el primer año de la reconstrucción argentina”, enfatizó en la presentación, complementando además que “Argentina necesita de mejores rutas para conectarse, pero también requiere infraestructura mirando al desarrollo”.

Una de las motivaciones para poner focos en obras de aguas, sea potable o cloacas, es porque según el ministro existen 7 millones de argentinos sin agua potable y otros 20 millones sin cloacas. “Achicar esta brecha es la misión”, sentenció.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES