​Línea 2 de Panamá alcanza el 53% de ejecución

15 September 2017

Destaca la evolución del montaje del 90% de las vigas U, en la carretera Panamericana.

Hospital del este station

Estación Hospital del Este 

FCC Construcción anunció que la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá ya ha superado un 50% de su ejecución. El proyecto de US$2.200 millones y 22 kilómetros de extensión estará listo a fines de 2018.

Según indicó la compañía en un comunicado, “destaca la positiva evolución del montaje del 90% de las vigas U, en la carretera Panamericana, cuya finalización se ha planificado a principios de octubre”,

Las estaciones que mayor avance constructivo registran son: Pedregal, Las Acacias, Hospital de Este, Cincuentenario, San Antonio y Las Mañanitas. En estas estaciones se avanza con el montaje de las cubiertas, en la instalación de las escaleras mecánicas y fijas, los cuartos técnicos ubicados a nivel de vestíbulo y los accesos a las estaciones.

Además, se continúa ejecutando el montaje de la vía férrea en el viaducto sobre la carretera Panamericana y la vía Domingo Díaz, con 19 kilómetros instalados, se está trabajando en la instalación de los postes para las catenarias, las bandejas y barandas del viaducto.

El proyecto mantiene activos 37 frentes de trabajo, desde el área de El Machetazo ubicado en San Miguelito, hasta los Patios y Talleres,  en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde el avance es del 41%. En este punto se trabaja en la infraestructura subterránea, que incluye drenaje, canalizaciones y sistemas contra incendio; también en la instalación de los postes para la catenaria, la construcción de los andenes para vías de estacionamientos, construcción de talleres de mecánica, oficinas administrativas y subestaciones de energía.

En los próximos meses, los trabajos se concentrarán en la culminación de las 16 estaciones y terminación de la obra civil; instalación de los sistemas eléctricos, comunicación, protección contra incendio, de abastecimiento de agua.  También se finalizarán los 23 kilómetros de viaducto, principalmente en el área de San Miguelito y la avenida Domingo Díaz, entre otras labores.

Esta obra va a afectar de forma positiva a más de medio millón de panameños que viven en el área Este de la ciudad capital. En el proyecto trabajan aproximadamente 4.000 personas, sumando a las más de 100 empresas subcontratistas, en su mayor parte locales, que participan en la construcción de esta infraestructura.

El proyecto mantiene activos 37 frentes de trabajo, desde el área de El Machetazo ubicado en San Miguelito, hasta los Patios y Talleres, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde el avance es del 41%. En este punto se trabaja en la infraestructura subterránea, que incluye drenaje, canalizaciones y sistemas contra incendio; también en la instalación de los postes para la catenaria, la construcción de los andenes para vías de estacionamientos, construcción de talleres de mecánica, oficinas administrativas y subestaciones de energía.

En los próximos meses, los trabajos se concentrarán en la culminación de las 16 estaciones y terminación de la obra civil; instalación de los sistemas eléctricos, comunicación, protección contra incendio, de abastecimiento de agua. También se finalizarán los 23 kilómetros de viaducto, principalmente en el área de San Miguelito y la avenida Domingo Díaz, entre otras labores.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES