¿Qué está haciendo John Deere para el mantenimiento predictivo?

Construcción Latinoamericana conversó con Thomas Spana, sales manager de la división de construcción de John Deere Brasil, para conocer su perspectiva en relación con el mantenimiento de los equipos.

John Deere ofrece a sus clientes la tecnología Expert Alerts, que consiste en alertas que ayudan a identificar, a través del análisis de datos, y diagnosticar situaciones en las máquinas antes de que muestren signos de falla John Deere ofrece a sus clientes la tecnología Expert Alerts, que consiste en alertas que ayudan a identificar, a través del análisis de datos, y diagnosticar situaciones en las máquinas antes de que muestren signos de falla
¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de un equipo?

Una de las principales preocupaciones cuando una máquina necesita mantenimiento es precisamente cuánto tiempo estará fuera de circulación, lo que puede retrasar drásticamente la construcción y los proyectos. Centrándose en el desarrollo de la conectividad, para que los datos no solo puedan generarse, sino también compartirse rápidamente y transformarse en información, John Deere tiene resultados que mejoran el tiempo de actividad de la máquina y buscan minimizar el tiempo de inactividad del equipo tanto como sea posible. La clave aquí es una vez que los datos estén disponibles, qué hacer con ellos de manera proactiva. Este comportamiento es lo que aprovecha el tiempo de actividad: alertas emitidas por la máquina que, cuando se detectan, evitan fallas catastróficas que tardarían más en solucionarse y costarían mucho más. Esta cultura de uso proactivo de los datos está creciendo rápidamente y ya es un diferenciador clave en el mercado.

¿Cuáles son los principales indicadores a considerar en un mantenimiento diario, semanal o trimestral?

John Deere ofrece a sus clientes la tecnología Expert Alerts, que consiste en alertas que ayudan a identificar, a través del análisis de datos, y diagnosticar situaciones en las máquinas antes de que muestren signos de falla, lo que permite que el propietario continúe operando temporalmente hasta un momento conveniente, minimizando así la reparación, costo y el impacto potencial en los componentes de la máquina. Este es un sistema proactivo en el que se notifica al distribuidor sobre posibles inquietudes y luego debe trabajar con el contratista para garantizar que la máquina esté en servicio durante la mayor cantidad de tiempo, con un impacto mínimo en la operación o el resultado final.

Thomas Spana, sales manager de la división de construcción de John Deere Brasil Thomas Spana, sales manager de la división de construcción de John Deere Brasil

Es una forma preventiva de hacer frente a la salud del equipo, permitiendo al propietario tener una ventana para hacer frente a un posible mantenimiento.

¿Qué está haciendo la empresa para facilitar el mantenimiento de sus equipos?

John Deere ha invertido mucho en conectividad, un punto clave para que procesos que alguna vez fueron comunes se vuelvan innovadores e inteligentes. A través de dicha conectividad, los clientes pueden preocuparse menos por el tiempo de inactividad del equipo, lo que puede significar una pérdida de tiempo y dinero. Con su plataforma Precision Construction, la empresa permite que sus distribuidores diagnostiquen los problemas de las máquinas de forma remota, sin tener que enviar un técnico al lugar de trabajo, lo que reduce significativamente los costos y el tiempo de inactividad. Los distribuidores pueden incluso actualizar el software de la máquina a larga distancia, así como leer y borrar códigos de falla y guardar y compartir los datos de rendimiento de la máquina.

¿Cómo ha llegado la telemetría a ayudar en un mantenimiento más adecuado?

El sistema telemático JDLink es el puente que conecta al cliente con los beneficios rentables de John Deere Precision Construction. Desde gestionar la flota y conocer el tiempo de actividad y la ubicación de todas las máquinas hasta enviar alertas de estado de la máquina escalonadas y supervisión de la producción en los equipos John Deere. JDLink es responsable de ayudar al contratista a centralizar de manera inteligente la gestión de toda la flota.

El sistema puede ayudar al cliente con alertas programadas (por correo electrónico o móvil, con una aplicación disponible para iOS y Android), monitorear los intervalos de mantenimiento, controlar la utilización del equipo y los niveles de carga del motor, controlar el consumo de combustible y monitorear la presión de las llantas: todos los diagnósticos y la programación se realiza de forma remota.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES