¿Qué se puede esperar de Bauma?

Messe München anunció que una vez más la feria agotó sus espacios de exhibición. Messe München anunció que una vez más la feria agotó sus espacios de exhibición.

En Múnich la llaman Zeltstadt, una ‘ciudad de carpas’ blancas erigidas en el estacionamiento del centro de convenciones Neu Messe München, donde en apenas cuatro meses tendrá lugar la feria comercial más grande del mundo.

Sin duda, para los organizadores y expositores de Bauma 2022, que se celebrará entre el 24 y el 30 de octubre de este año, las tiendas de campaña, que actualmente albergan a refugiados ucranianos, son el último recordatorio físico de cuánto ha cambiado el mundo desde la última realización del evento en abril de 2019.

Con las principales reuniones en todo el mundo prohibidas al comienzo de la pandemia en 2020, el recinto ferial Neu Messe München ha pasado gran parte de los últimos tres años presionado para uso de emergencias, primero como el principal centro de vacunación covid de Munich y luego como el principal centro de la ciudad para recibir y albergar a refugiados que llegan de Ucrania, con dos de las salas de exhibición repletas de camas plegables, hasta finales de mayo.

Ahora, la ciudad de tiendas de campaña se desmantelará a mediados de julio y la atención se dirige a la feria comercial más grande del mundo, considerada por muchos fabricantes como una plataforma para exhibir nuevos productos y una forma de conectarse con los clientes existentes.

Liebherr estará ubicada en el stand exterior FG 809-813 de Bauma 2022. Liebherr estará ubicada en el stand exterior FG 809-813 de Bauma 2022.

Espacios agotados

Messe München anunció que una vez más la feria agotó sus espacios de exhibición, reservando 200.000 m2 de espacio interior y 400.000 m2 al aire libre para más de 3.000 expositores de alrededor de 60 países.

No obstante lo anterior, con Messe München cesando todas las actividades de marketing y ventas que involucran a expositores y visitantes rusos y bielorrusos y cancelando los contratos de expositores con ellos, el gobierno chino ha establecido límites estrictos para los viajes de salida de sus ciudadanos, y un número significativo de expositores utilizan la pandemia como un momento para hacer un balance y repensar su enfoque de marketing y viajes al extranjero, Bauma 2022 parece ser, en cierto modo, un tipo diferente de espectáculo.

En 2019, más de 627.000 visitantes acudieron en masa a la exposición, el mayor número en los 65 años de historia de la feria, mientras que 3.684 expositores alquilaron un espacio récord de 614.000 m2. Además, la feria vio el mayor número de participantes internacionales jamás visto, con el 41% de los visitantes, más de 250.000 personas, asistiendo a la feria desde el extranjero. Ese año, solo las empresas chinas ocuparon 401 stands -alrededor de una décima parte del total- mientras que China acaparó más de 5.500 visitantes.

Avances en autonomía

Los organizadores de la exposición Bauma Munich dicen que el desarrollo de máquinas de construcción autónomas y semiautónomas probablemente sea uno de los principales temas de conversación en el evento. De hecho, durante esta versión los visitantes podrán conocer los resultados de un estudio de tres años sobre estas tecnologías de un grupo llamado Machines in Construction 4.0 (MiC 4.0), que se estableció durante la última exposición Bauma por asociaciones industriales alemanas como HDB y VDMA.

La próxima edición de CLA contará con una Guía Bauma, para conocer a las principales empresas expositoras del evento y así organizar bien su visita.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES