“Súper camión” da más agilidad en las operaciones sanitarias

Foto:Prolagos

Para reforzar el mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario en la Región de Lagos, Prolagos acaba de invertir en un equipo que agilizará aún más las operaciones: el ‘Super Camión’.

El vehículo aspirador tiene mayor capacidad de almacenamiento de agua y cuenta con una bomba con el doble de potencia.

El equipo realiza lavados a alta presión; limpieza de mantenimiento de Estaciones de Tratamiento de Aguas Residuales (ETE), y aspiración y transporte de residuos líquidos pastosos y granulados. Con tantos atributos, el ‘Súper Camión’ se ha convertido en el favorito del equipo de alcantarillado operativo de la concesionaria y hasta se ha ganado el apodo de ‘Fenómeno’.

Con brazo mecánico, el equipo facilita la ejecución de actividades y es capaz de acceder a espacios más profundos sin que los operadores tengan que dirigir la manguera de aspiración, ofreciendo mayor seguridad a los profesionales. “Uno de los puntos que nos llamó la atención es la capacidad de aspirar materiales. Aquí en la región estamos rodeados de playas y encontramos mucha arena en las tuberías, que puede obstruir el sistema. A diferencia de otros camiones, este puede capturar tanto arena húmeda como seca, lo que hace que nuestro servicio sea aún más eficiente. Es realmente sorprendente”, comenta Celeste Lemos, coordinadora de Operaciones de Alcantarillado, al explicar el apodo.

Además de limpiar las ETE, el camión también limpiará los más de 150 km de red de alcantarillado separado ya implementados en las ciudades del área de concesión de Prolagos y, posiblemente, apoyará a los municipios en el mantenimiento de los alcantarillados pluviales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES