​XCMG hace gran entrega en Argentina

06 November 2019

Uno de los principales fabricantes de maquinarias de construcción chino, XCMG, desde su fábrica de Minas Geráis en Brasil, entregó un pedido récord para un proyecto de infraestructura en Argentina, el cual incluyó excavadoras, cargadoras, niveladoras y cargadoras de orugas, completando un pack de US$6,5 millones en maquinarias.

XCMG

“Sudamérica es uno de los primeros mercados exitosos de XCMG, donde hemos ganado una base de clientes leales en Brasil y países vecinos. Nos comprometemos a llevar una línea de productos integral a los mercados locales a través de un posicionamiento preciso en el mercado y promover productos adaptativos con una ventaja sobre la competencia”, dijo Wang Yansong, Vicepresidente de XCMG.

Hay que recordar que XCMG construyó su primera base de producción extranjera totalmente financiada en Brasil el año 2014, específicamente en Pouso Alegre en el estado minero de Brasil. El recinto cuenta con 1 millón de metros cuadrados, integrando I+D, producción, ventas, servicio de post venta y repuestos del segmento de los equipos mencionados.

De hecho, desde la compañía sostienen que “la fábrica de Minas Geráis es el primer y más importante parque de maquinaria de construcción que se haya construido con una empresa china en Brasil hasta la fecha”.

Es importante señalar que la estrategia implementada por la marca ha logrado un progreso en cinco años, operando con más de 40 revendedores distribuidos en 27 estados de Brasil. A eso hay que sumarle las subsidiarias en Argentina, Bolivia y Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES