Anuncian inicio de obras del aeropuerto de Chinchero

09 September 2014

aeropuerto chinchero

aeropuerto chinchero

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco comenzarán el segundo trimestre de 2015.

EL titular del MTC, José Gallardo, afirmó que “estamos en la fase de estudios de ingeniería… y para el próximo año, una vez que estos estudios concluyan, entraremos en esta etapa (movimiento de tierra)”.

La licitación del proyecto fue adjudicada en abril pasado al consorcio Kuntur Wasi. La inversión total será de US$538 millones, de los cuales US$264 millones serán otorgados por el gobierno de Humala. Las bases contemplaban la administración del aeropuerto durante los próximos 40 años y la construcción de este no debiera tomar más de cinco.

La obra contempla un terminal de 40.000 metros cuadrados y una capacidad inicial de 4,5 millones de pasajeros pudiendo alcanzar los 5,7 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES