​Caterpillar lanza excavadora 395

11 March 2020

Cat 395 HEX with 777G - 05 A7R00986

Cat 395 HEX con un 777G

Caterpillar presentó la excavadora Next Generation Cat 395 en Conexpo en Las Vegas, EE.UU., ofreciendo a los contratistas hasta un 10% más de producción, dos veces más durabilidad estructural y hasta un 20% menos de costos de mantenimiento que la máquina que reemplaza, la 390F .

“Aumentamos el par de giro y la fuerza de la barra en un 10%”, dijo Brian Abbott, gerente de producto mundial para excavadoras grandes Caterpillar. “Estos aumentos permiten a los contratistas utilizar cubos más grandes para una productividad mucho mayor”.

La producción del 395 proviene de un circuito oscilante hidrostático dedicado, una característica que se encuentra solo en palas mineras Cat más grandes como la 6015B.

“El circuito permite a la excavadora regenerar la energía del freno de giro y gestionar de forma independiente el flujo de aceite del cilindro”, dijo Abbott. “Lo que eso significa para los propietarios y operadores es una mayor eficiencia de combustible junto con un rendimiento más suave y predecible al realizar múltiples tareas con la máquina”.

Hay tres modos de operación disponibles: Power, Smart y ECO. El modo de potencia es la potencia máxima en todo momento; El modo ECO reduce la velocidad del motor y los tiempos de ciclo al tiempo que mantiene la fuerza de arranque. El modo inteligente elimina las conjeturas al hacer coincidir automáticamente el motor y la potencia hidráulica con las condiciones reales de excavación, todo para reducir el consumo de combustible y optimizar el rendimiento.

El sistema de enfriamiento cuenta con un nuevo ventilador a pedido diseñado para funcionar solo cuando es necesario, lo que ayuda a ahorrar combustible. Una función de reversa automática disponible ayuda a limpiar los desechos de los núcleos de enfriamiento, lo que mejora la eficiencia operativa.

“El 395 tiene la oferta más completa de la industria de tecnología instalada en fábrica en su clase de tamaño”, dijo Abbott. “Nuestro objetivo es llevar la eficiencia operativa del propietario a un nivel mucho más alto”.

Cat Payload ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia de carga con pesaje sobre la marcha; Las estimaciones de la carga útil en tiempo real se pueden calcular sin oscilar para ayudar a evitar la sobrecarga y la baja carga de los camiones. El puerto USP del monitor permite a los operadores descargar resultados de un solo turno hasta 30 días de trabajo sin necesidad de una conexión a Internet o suscripción a VisionLink.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES