Colombia adjudica puente Pumarejo

02 April 2015

puente pumarejo colombia

puente pumarejo colombia

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, anunció la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo puente Pumarejo, con inversiones equivalentes a los US$240 millones.

La obra estará a cargo del consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores, Sacyr Chile S.A. y Sacyr Construcción Colombia.

“Es una megraobra que mejorará notablemente la competitividad de la Región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país. Además, este puente sobre el Río Magdalena, a la altura de Barranquilla, será construido con diseños de alta ingeniería”, señaló Vargas Lleras.

El puente tendrá una altura de 45 metros y una extensión de 380 metros. Su plazo de ejecución es de 36 meses.

Durante su proceso de licitación, se presentaron tres propuestas provenientes de consorcios compuestos por empresas colombinas, mexicanas, chilenas, españolas e italianas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES