Colombia adjudica puente Pumarejo

By Milena Jiménez02 April 2015

puente pumarejo colombia

puente pumarejo colombia

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, anunció la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo puente Pumarejo, con inversiones equivalentes a los US$240 millones.

La obra estará a cargo del consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores, Sacyr Chile S.A. y Sacyr Construcción Colombia.

“Es una megraobra que mejorará notablemente la competitividad de la Región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país. Además, este puente sobre el Río Magdalena, a la altura de Barranquilla, será construido con diseños de alta ingeniería”, señaló Vargas Lleras.

El puente tendrá una altura de 45 metros y una extensión de 380 metros. Su plazo de ejecución es de 36 meses.

Durante su proceso de licitación, se presentaron tres propuestas provenientes de consorcios compuestos por empresas colombinas, mexicanas, chilenas, españolas e italianas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES