¿Cómo fue enero en el mercado de alquiler brasileño?

La Associação Brasileira dos Locadores de Equipamentos e Bens Móveis (ALEC) reveló los resultados de su encuesta más reciente, “Termómetro Mercado de Locação Enero 2024”, la que brinda una visión integral de la situación actual del mercado de alquiler en el país.

En cuanto a la comparación entre enero de 2024 y el mismo mes del año anterior, los resultados muestran un panorama mixto. Un significativo 41,7% de las empresas encuestadas informaron que enero de 2024 fue mejor en comparación con el mismo período de 2023. Esta tendencia al alza sugiere un crecimiento positivo en el sector de alquiler durante el último año, posiblemente impulsado por diversos factores, como la recuperación económica y la demanda continua de servicios de alquiler.

Por otro lado, aproximadamente el 30,2% de las empresas experimentaron un rendimiento inferior en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta discrepancia en los resultados resalta la diversidad de experiencias dentro del mercado de alquiler, con algunas empresas enfrentando desafíos específicos mientras otras logran mayor progreso.

En cuanto a la comparación entre enero de 2024 y diciembre de 2023, los datos revelan una tendencia similar. Si bien un 37,2% de los encuestados notaron una mejora, un significativo 41% reportó un rendimiento inferior.

La encuesta también examinó el crecimiento en la cartera de clientes y los ajustes de precios en enero de 2024. Casi dos tercios de los entrevistados (65,5%) indicó haber obtenido más clientes durante el mes y un 32,4% de las empresas ajustaron sus tablas de precios, lo que sugiere una estabilidad relativa en las tarifas en medio de la dinámica del mercado.

Finalmente, en términos de perspectivas futuras, el estudio reveló que un 69,8% de las empresas tienen planes de comprar equipos en los próximos tres meses. Esta intención de inversión es un indicador positivo del optimismo y la confianza en el crecimiento continuo del mercado de alquiler en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES