¿Cómo mejoran la seguridad de elevación los dispositivos debajo del gancho?

Debajo del gancho, los dispositivos equilibran de forma segura los componentes y mejoran la seguridad del trabajo de elevación, independientemente del tamaño o la forma de la carga. Niamh Marriot informa.

Un gran regreso a los eventos en vivo, y en particular el regreso de la gigantesca feria comercial Bauma en octubre de este año, ha significado que la industria puede probar y probar una gran cantidad de nuevos productos diseñados para mejorar el trabajo de elevación y ver su efectividad en persona.

Los dispositivos debajo del gancho tienen como objetivo mejorar la estabilidad de la carga, la eficiencia del trabajo de movimiento y la seguridad de todas las personas involucradas.

Debajo de los dispositivos de gancho se pueden usar en una capacidad de prueba antes de que las máquinas se usen en el sitio.

Vigas separadoras Modulift utilizadas en configuración de crucifijo para una prueba de carga en Dubái. (Foto: Modulift)

Recientemente, Liftek International utilizó dos balancines Modulift para realizar una prueba de carga de 2420 toneladas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos .

Las vigas MOD 1000 se utilizaron en una configuración de crucifijo para realizar la prueba, con cada viga levantando una carga de 990 toneladas y la carga restante suspendida directamente del gancho de la grúa.

Balancines ligeros

El proyecto fue una colaboración entre varios proveedores de equipos especializados en todo el mundo. Los grilletes P-6043 Green Pin, de 600 y 500 toneladas , fueron proporcionados por Royal Van Beest .

Los enlaces de carga inalámbricos, los grilletes de pasador de carga y la electrónica T24 provinieron de Load Monitoring Systems, y también se usaron dos bolsas de agua, 110MT y 50MT, ojales para tendido de cables y eslingas redondas fabricadas por Liftek International.

Sarah Spivey, directora general de Modulift , dijo: “Es alentador ver que nuestras vigas se utilizan como parte de un proyecto tan exigente.

El MOD 1000 es ideal para este tipo de ascensor debido a su peso propio relativamente bajo.

“Nuestros balancines están especialmente diseñados para brindar una solución liviana para que las grúas puedan trabajar a su máxima capacidad”.

Todos los productos de la gama de balancines Modulift cumplen con las normas ASME, BS y DNV. Las capacidades varían de 6 a 3000 toneladas y se pueden reutilizar sin necesidad de volver a probar o volver a certificar, incluso cuando se desmontan y reconfiguran.

Ganchos de elevación controlados a distancia

El aparejo bajo el gancho abarca una amplia variedad de productos y, además, se ha convertido en un área en la que se aplica cada vez más la automatización.

OTH Pioneer Rigging, con sede en Montreal, Canadá, ha lanzado una nueva línea de ganchos de elevación que se controlan de forma remota para permitir que los trabajadores liberen el aparejo de las cargas de forma segura a distancia.

Con un número ilimitado de ganchos sincronizados en el mismo control remoto, los usuarios pueden diseñar su propia configuración.

Ambos modelos, con un límite de carga de trabajo de 1.995 kg y 5.262 kg, funcionan con configuraciones verticales, de canasta o de estrangulador y cualquier tipo de accesorio (cable de acero, cuerda de nylon, cadenas, cáncamos, etc.) para levantar hasta 45.359 kg.

Para tareas de ciclo alto como la construcción de acero, la estructura de madera, la entrega de componentes o la transferencia de carga, el gancho controlado a distancia puede ahorrar hasta cuatro horas del tiempo que se tarda en liberar las cargas en el transcurso del día, dijo la compañía.

Protección mecánica contra caídas
El grillete Green Pin Catch fue desarrollado en cooperación con DROPS. (Foto: Green Pin)

El control remoto está codificado por colores para coordinar con los ganchos, que se pueden abrir todos a la vez o uno a la vez.

El control remoto activa un mecanismo de apertura y se requiere una secuencia de liberación de dos botones para abrir el gancho.

Este dispositivo de elevación debajo del gancho cuenta con un diseño mecánico de protección contra caídas que apaga el mecanismo de apertura del gancho durante la elevación.

“El diseño resistente y la forma aerodinámica del gancho están diseñados para trabajar en entornos hostiles y cuenta con una batería de larga duración, capaz de realizar más de 100 levantamientos por día durante una semana completa antes de que se requiera recargar”, dijo OTH.

“El gancho permanece bloqueado si la batería está completamente descargada”.

Evitar la caída de objetos desde altura
SkyLifter es una grúa aérea eléctrica solar que puede elevar verticalmente cargas útiles más allá de los límites técnicos de los helicópteros más grandes. (Foto: Skylifter)

Evitar la caída de equipos y componentes desde altura es una preocupación central para la industria de elevación. Los objetos que se caen son un riesgo de seguridad bien conocido y una de las principales causas de accidentes.

Green Pin ofrece una solución a este problema con su grillete Green Pin Catch, que evita la caída accidental de pernos, tuercas, chavetas e incluso grilletes completos.

Los grilletes tienen un punto de fijación en cada componente individual para conectarlos a un cordón que se puede sujetar de forma segura a algo o a alguien, un cinturón de herramientas que lleva el atador, etc.

El disco de la tuerca que permite el amarre gira independientemente de la propia tuerca, por lo que no enrolla el cordón adjunto.

El grillete Green Pin Catch se suministra sin ningún tipo de cableado para que cada usuario pueda elegir su método preferido para asegurar los productos.

Grúa de aire eléctrica solar

A medida que las turbinas eólicas para la generación de electricidad crecen y se alejan de la costa, la industria busca formas de garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia.

de Mammoet tiene como objetivo encontrar soluciones para la transferencia de carga segura y eficiente entre dos embarcaciones flotantes y métodos para reducir el costo de mantenimiento de la turbina eólica.

A principios de 2022, la final del quinto desafío de innovación eólica marina mostró dos de estas opciones: SkyLifter y Seaqualize . SkyLifter es una grúa aérea eléctrica solar que puede elevar verticalmente cargas útiles de hasta 250 toneladas , más allá de los límites técnicos de los helicópteros más grandes.

Seaqualize Delta convierte cualquier grúa de elevación pesada estándar en una grúa de alto rendimiento con compensación de carga activa. (Foto: Seaqualizar)

Compuesto por un aerostato lenticular y una cápsula suspendida, es una embarcación más liviana que el aire diseñada para permanecer en una posición geoestacionaria con un gasto mínimo de energía.

Si la idea funciona, las consideraciones de peso y sus ocho líneas de suspensión de carga generarán algunas soluciones interesantes debajo del gancho.

La Seaqualize Delta es una unidad suspendida con gancho que convierte una grúa estándar de carga pesada en una grúa activa de alto rendimiento con compensación de empuje.

Permite que operaciones tales como instalaciones de piezas de transición flotantes, izajes en barcaza alimentadora de componentes delicados como góndolas de turbina, e incluso transferencias desde la barcaza alimentadora a una embarcación flotante de carga pesada, se realicen de manera más confiable.

Durante las operaciones de las barcazas alimentadoras, puede ofrecer más de un 80 por ciento más de capacidad de trabajo durante los meses de invierno, lo que amplía enormemente los límites durante los cuales se puede realizar el trabajo y, por lo tanto, mantiene ocupadas a las costosas embarcaciones especializadas.

Clasificado para 600 toneladas , su control de carga pasivo completo garantiza un movimiento suave sin despegues ni golpes accidentales, lo que da como resultado un lugar de trabajo más productivo y seguro.

El desarrollo continuo de los dispositivos debajo del gancho solo puede conducir a un mejor trabajo de elevación, y con la implementación continua de la automatización, la seguridad en el sitio solo debería continuar mejorando.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES