Congreso mexicano crea fondo de infraestructura por US$3.700 millones

By Cristián Peters.15 November 2011

Con el fin de aumentar la capacidad financiera de las entidades federativas de México, la Cámara de Diputados de ese país planteó la creación de un fondo de infraestructura de 50.000 millones de pesos (unos US$3.700 millones) que servirán para enfrentar la actual coyuntura de desaceleración económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armado Ríos Piter, informó que los recursos se están destinados para que los estados inviertan en obras hidráulicas, infraestructura carretera y se generen empleos.

"La intención del fondo es que permita hacer inversiones en infraestructura, sería un bono a cargo del gobierno federal, pero donde los estados pagarían los intereses de la amortización de la misma y sería una deuda contratada a 20 años para hacer carreteras y presas con la finalidad de garantizar que la política contracíclica; es decir, el involucramiento del gasto público permita empujar la demanda agregada y en esa lógica garanticemos cuidar lo más posible el empleo", dijo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES