Costa Rica ajusta proyecto de reforma fiscal

By Cristián Peters.15 November 2011

Costa Rica

Costa Rica

El acuerdo entre el Gobierno de la República, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y la Cámara Costarricense de la Construcción, con respecto a los servicios relacionados a la construcción, fue catalogado como una negociación satisfactoria para las partes.

Acuerdos

Los principales acuerdos con respecto a la propuesta de Ley son los siguientes:

1. Se establecerá un incremento progresivo de la tarifa del IVA para los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil que se registran en el CFIA, iniciando con un 4% en el primer año y un 3% adicional en el segundo año. Aumentará anualmente en un 1% hasta llegar al 14%.

2. Se incorporará un transitorio para que los proyectos que cuenten con planos aprobados por la Municipalidad en el momento en que entre en vigencia la ley y o que sean aprobados en los tres meses posteriores, no paguen IVA en los servicios.

3. La tarifa del Impuesto de Traspaso de Bienes inmuebles, se mantendrá en un 1,5% para las viviendas cuyo valor sea igual o inferior a 1,5 veces el valor de la vivienda de interés social, en los términos en que lo define el BAHNVI.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES