‘Fiebre del oro’ para los equipos eléctricos de Volvo

Volvo Construction Equipment está planeando una “experiencia de stand única” para la feria comercial ConExpo en Las Vegas, EE.UU., con la asistencia de “innovadores de la industria de la construcción” de la serie de televisión Gold Rush de Discovery Channel.

Volvo aún no ha revelado qué miembros del elenco aparecerán en su stand de Festival Grounds (F8926); sin embargo, los visitantes del stand de la compañía de 5.100 m2 también encontrarán dos áreas de prueba de manejo de equipos, una sala de servicios y tecnología y una gama de las máquinas más nuevas y populares de Volvo.

Si bien el fabricante tiene planes para revelar su próxima serie de excavadoras, con la presentación de un modelo en la primera mañana del espectáculo, su compromiso de convertirse en “una empresa libre de combustibles fósiles para 2040” significa que su equipo de construcción eléctrico ocupará un lugar central.

“En ConExpo queremos ayudar a nuestros clientes a estar preparados para el cambio mostrando nuestra amplia gama de máquinas eléctricas disponibles comercialmente empaquetadas con infraestructura de carga relacionada y otras alternativas de energía sostenible”, señaló Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

Digital plan of Volvo's ConExpo stand El stand de la empresa tiene en mente el concepto de emisiones Net Zero. (Imagen: Volvo)

Con exhibiciones que presentan los conceptos autónomos de Volvo, su dúmper articulado de celda de combustible de hidrógeno y una unidad de control remoto, la compañía exhibirá varias de sus máquinas eléctricas emblemáticas.

La clave para Volvo es su nueva excavadora eléctrica EC230E, que se dice que proporciona, como mínimo, el mismo rendimiento que su contraparte con motor diésel.

La excavadora de cero emisiones es una máquina de 23 toneladas que, en comparación con su modelo equivalente diésel, se espera que brinde a los propietarios de equipos una reducción del 60-70 % en los costos de energía.

La excavadora eléctrica EC230E se exhibirá junto con el modelo de cargadora de ruedas L350H recientemente actualizado de Volvo y su cargadora de ruedas de gran elevación L200H.

Descrita como una “actualización de servicio pesado”, la L350H ahora cuenta con un nuevo sistema hidráulico que ofrece un ciclo de trabajo un 10 % más rápido y una nueva transmisión Volvo.

Del mismo modo, el cargador de gran elevación L200H ofrece un aumento del 27 % en la capacidad de elevación y una garra un 13 % más grande que el modelo L180H al que reemplaza.

El stand de ConExpo del fabricante también incluirá un ‘Solutions Hall’, donde los visitantes podrán hablar “con expertos sobre servicios y tecnología que se pueden adaptar a la forma en que hacen negocios para crecer ahora y en el futuro”, dijo Volvo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES