​ Foro de fabricantes para acción de la industria

26 December 2018

Están todos invitados a CONEXPO Latin America 2019.

AEM - CONEXPO Latin America 1

Marque en su calendario del 2 al 5 de octubre de 2019, cuando CONEXPO Latin America regrese a Santiago, Chile. Los visitantes encontrarán allí los últimos equipos de construcción, productos e innovaciones para el mercado hispanoamericano para aumentar la productividad, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad y la sostenibilidad.

CONEXPO Latin America 2019 se llevará a cabo en Espacio Riesco, junto con la exposición de materiales de construcción Expo Edifica.

Expondrán fabricantes y proveedores líderes internacionales y regionales. El evento también contará con pabellones de exhibición de China, Alemania y América del Norte, y se planean más.

El propietario y productor de la feria es la Association of Equipment Manufacturers (AEM), un grupo de comercio internacional con sede en América del Norte que reúne a fabricantes y proveedores de equipos off-road, con más de 1.000 empresas miembros.

AEM ha modelado CONEXPO Latin America tomando en cuenta su exhibición insignia CONEXPO-CON/AGG, evento que se realiza cada tres años en Las Vegas, EE. UU. La edición latinoamericana, eso sí, presentará un enfoque distinto acorde a las necesidades y requisitos regionales.

El evento ofrecerá calidad de nivel CONEXPO, con menos tiempo de viaje para los asistentes y oportunidades para interactuar con expertos de toda la región. Los visitantes podrán maximizar su tiempo para reunirse con socios comerciales específicos.

CONEXPO Latin America también comparte el enfoque de CONEXPO-CON/AGG en las tecnologías y tendencias emergentes. El sitio web de CONEXPO Latin America, recientemente rediseñado, incluye una sección de noticias de la industria, con actualizaciones sobre las novedades y las mejores prácticas. La navegación simplificada permite a los visitantes del sitio localizar fácilmente toda la información requerida.

Con 2019, CONEXPO Latin America se mueve a un ciclo de tres años. AEM está comprometida con América Latina y cree firmemente en las oportunidades de largo plazo que brindan las inversiones regionales en infraestructura público-privada.

Mirando al mañana

En 2018 AEM amplió su iniciativa Thinking Forward. Esta serie de eventos educativos, artículos en línea y podcasts, identifica y explora las tecnologías y tendencias que afectan a los fabricantes de equipos y las industrias a las que sirven.

AEM_logo_wo_words_high

AEM recientemente presentó un conjunto de herramientas para el reclutamiento de fuerza laboral en respuesta a la escasez de trabajadores calificados que afectan al sector de equipos.

El kit de herramientas ofrece un recurso personalizado para que fabricantes, distribuidores, operadores y otros segmentos de la industria lleguen a las comunidades locales y atraigan de manera proactiva a la próxima generación de trabajadores calificados.

AEM también ayuda a dirigir un programa de becas para educadores que buscan la certificación para enseñar cursos específicos de equipos para estudiantes secundarios.

Si bien estas iniciativas se han lanzado inicialmente en los EE. UU., América Latina es un foco clave para la Asociación. AEM ha estado construyendo relaciones de cooperación en la región durante casi dos décadas.

Los programas de estadísticas de equipos con inteligencia de mercado mejorada son una actividad principal para los fabricantes que operan en la región. Los datos les ayudan a comprender y responder mejor a las tendencias económicas regionales, las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes.

AEM ha ampliado considerablemente su alcance de estadísticas en los últimos tres años y hoy opera con cerca de 30 programas de equipos de construcción y agricultura centrados en América Latina.

Más información en www.aem.org y www.conexpolatinamerica.com.

Escrito por Fred Vieira, gerente de eventos para Latinoamérica de la AEM.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES