Manitowoc presentó nuevas grúas en Colombia

A finales del año pasado la empresa exhibió sus nuevas grúas de cinco ejes. 

Manitowoc

De izquierda a derecha: Wilson Martinez, director de Servicio al Cliente para Sudamérica, Manitowoc; Alejandro Camacho, gerente de proyecto, Invertrac; y Fernando Camacho, gerente regional de negocios para Colombia, Perú y Ecuador, Manitowoc.

Manitowoc tuvo una excelente participación en el 14° Congreso Nacional de la Infraestructura, el más importante de su género en Colombia, que se llevó a cabo a finales del año anterior en la ciudad de Cartagena. La empresa llevó al evento un grupo de expertos en ventas y en servicios de posventa para presentar los nuevos productos, tecnologías y servicios para el mercado latinoamericano.

Durante el evento de tres días, los visitantes al puesto de Manitowoc tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de las cinco grúas nuevas de cinco ejes: GMK5150, GMK5150L, GMK5180-1, GMK5200-1 y GMK5250L. Estas innovadoras grúas todo terreno son perfectamente apropiadas para una amplia variedad de trabajos en la región debido a sus características inigualables en la industria, como su potente capacidad de elevación, la maniobrabilidad mejorada y las mayores velocidades de desplazamiento en carretera.

“Las grúas Grove son muy populares en Colombia y otros países de la región, especialmente para servicios de alquiler, por lo que el congreso fue una excelente oportunidad para dar a conocer a nuestros usuarios estos nuevos modelos y su tecnología, y las ventajas que representan para diversos tipos de proyectos”, comentó Fernando Camacho, gerente comercial regional para Colombia, Perú y Ecuador. “Quedamos muy satisfechos por el interés que los visitantes demostraron en conocer más acerca de las grúas todo terreno y de terreno irregular, que son las grúas de mayor venta en los países de Latinoamérica”.

Según Camacho, el grupo Manitowoc hizo gran difusión en el congreso de las ventajas de la nueva tecnología de los estabilizadores MAXbase y del contrapeso de posición variable (VPC) de la empresa, diseñada para aumentar la flexibilidad de los modelos de grúa MLC300 y MLC650.

El sistema MAXbase proporciona mayor flexibilidad de configuración en el sitio de trabajo, permitiendo un acceso más fácil a sitios estrechos gracias a las posiciones asimétricas del estabilizador. Esto hace mucho más fácil la planificación del sitio de trabajo y permite utilizar mayores capacidades de carga. El VPC permite posicionar el contrapeso de modo que se aumenta el momento de carga de la máquina cuando se requiere, con base en la carga elevada y el ángulo de la pluma. El VPC-MAX amplía este concepto extendiendo aún más el contrapeso y suspendiéndolo del mástil fijo, lo que elimina la necesidad de apoyarlo en el suelo y la consecuente preparación del terreno.

Los visitantes también conocieron más acerca del trabajo que se realiza en los Centros de Verificación de Productos (PVC) de Manitowoc. En estos centros se realizan sofisticadas pruebas a nivel de componentes y del vehículo completo para verificar los diseños y la durabilidad desde los pasos iniciales del proceso de desarrollo del producto, lo que da como resultado la disminución al mínimo de los costos de mantenimiento y un mayor tiempo de disponibilidad en el sitio de trabajo.

Organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el 14° Congreso Nacional de la Infraestructura fue visitado por más de 3000 personas, incluido el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, numerosas autoridades nacionales y locales, especialistas en la construcción e importantes empresarios. La conferencia se realizó del 22 al 24 de noviembre de 2017.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES