“Punto de inflexión” para la infraestructura digital

By Andy Brown14 September 2021

La industria de la construcción y la tecnología deben trabajar más estrechamente para garantizar que se pueda satisfacer la demanda mundial de datos, según un informe de Mace.

El informe de la empresa de construcción y consultoría destaca que, a medida que el número de usuarios de internet en todo el mundo sigue creciendo, la capacidad y la demanda de procesamiento y almacenamiento de datos solo aumentará.

Emisiones en el mundo digital

Si bien la demanda aumenta, todas las industrias están bajo una presión cada vez mayor para reducir las emisiones: se estima que la infraestructura digital representa hasta el 3,2% del total de las emisiones globales de carbono. Por lo tanto, la industria de la tecnología mundial debe construir de manera diferente para contribuir a los esfuerzos mundiales de abordar el cambio climático.

Solo en 2020, se construyeron más de 100 centros de datos de hiperescala, con Google, Microsoft y Amazon entregando el 39% de la infraestructura digital global total.

Según el informe de Mace, ‘Conectividad global: transformación de la infraestructura digital’, las empresas de tecnología global deben cambiar radicalmente la forma en que entregan su infraestructura de datos mediante la adopción de métodos modernos de construcción, aprendizaje automático, inteligencia artificial y las últimas soluciones de construcción bajas en carbono para revertir su impacto en el cambio climático.

John Jeffery, director de tecnología internacional de Mace, dijo que “conocemos de primera mano la urgencia en torno a la reducción de carbono y el rápido despliegue en el sector de centros de datos. Se necesita un esfuerzo conjunto entre las empresas de tecnología, los consultores y la cadena de suministro para adoptar técnicas de fabricación externas de vanguardia que faciliten este crecimiento globalizado con un enfoque sostenible. (...) Creo que dentro de cinco años estaremos entregando programas de construcción complejos más rápido, más sustentable y con mayor certeza de lo que podríamos haber imaginado hace una década”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES