¿Qué viene?

17 December 2015

Casi 32.600 visitantes de más de 90 países asistieron a CONEXPO América Latina y las ferias paralela

Casi 32.600 visitantes de más de 90 países asistieron a CONEXPO América Latina y las ferias paralelas Edifica y ExpoHormigón

En octubre de este año la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM, por su sigla en inglés) inauguró la exhibición de CONEXPO Latin America, en Santiago, Chile y desde ya mira qué es lo que viene para el futuro.

Según la AEM CONEXPO Latin America logró, en todo ámbito, su objetivo de llevar a cabo en América Latina una exposición verdaderamente regional con la calidad CONEXPO, ofreciendo así a los profesionales de la construcción y de sus industrias relacionadas, la comodidad de interactuar directamente con fabricantes y expertos de productos.

Las cifras ya se conocen: casi 32.600 registros de más de 90 países para CONEXPO América Latina y las ferias paralelas Edifica y ExpoHormigón. CONEXPO Latin America cubrió una extensión de más de 40.000 m2 con más de 300 expositores de todo el mundo.

Pero más allá de los números está la satisfacción de los visitantes, la que ha sido abrumadora. Los resultados preliminares de las encuestas luego del evento han demostrado que los visitantes tienen una fuerte influencia de compra en sus organizaciones y califican el encuentro de bueno a excelente. Los expositores, por su parte, señalaron que la alta calidad ayudó a sus empresas a lanzar productos y lograr metas de generación de leads.

Entre los comentarios positivos destaca la comparación con CONEXPO-CON/AGG, exhibición insignia de la AEM que se lleva a cabo cada tres años en Las Vegas, Estados Unidos, teniendo la versión latinoamericana un enfoque regional que ofrece a los asistentes la oportunidad de maximizar su tiempo en reuniones con socios comerciales específicos.

Para la AEM la oportunidad de generar un evento al nivel de CONEXPO era clave, y esta visión hacia adelante se confirma con el regreso de CONEXPO Latin America en octubre de 2016 en Lima, Perú, que consulta un extenso programa de seminarios profesionales y con la planificación de futuros eventos en la región durante los próximos años. El Comité de Gestión de CONEXPO Latin America, constituido porprofesionales de la industria y voluntarios, pronto anunciará a sus miembros para el próximo año y celebrará su primera reunión a principios de 2016.

El ubicar el evento en Perú proporciona mayor comodidad para los profesionales del norte de América Latina, señala la AEM.

"Para nuestro programa de 2016, los visitantes pueden estar seguros de que serán seminarios de alta calidad, el tipo de calidad que siempre se puede esperar de CONEXPO Latin America", afirma Paul Puissegur, director este evento. "Será una excelente oportunidad para conectarse con expertos de la industria y conocer de primera mano las tendencias, estrategias y tácticas necesarias para tener éxito en este entorno empresarial", agrega.

AEM ha estado activa en América Latina desde hace muchos años. De hecho, el enfoque estratégico global de la AEM ahora se centra en América Latina, dado que los negocios en la región, a pesar de los desafíos periódicos, han crecido en importancia para sus empresas miembros y expositores.

Áreas de acción claves, además de establecer una exposición con la calidad CONEXPO, han sido ampliar los programas de estadísticas de equipos y mejorar la inteligencia de mercado. El objetivo es ayudar a los fabricantes que operan en América Latina a entender mejor y responder a las tendencias económicas regionales, las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES