¿Repunta el concreto?

01 August 2017

La versión 2017 de Concrete Show South America tendrá lugar en un Brasil que ensaya una recuperación. 

Logo

Logo

Entre el 23 y 25 de agosto próximo se desarrollará en São Paulo una nueva versión del Concrete Show South America, evento que reúne a todos los actores de la industria de hormigón del Brasil y de otros países de América Latina. El contexto en que se desarrollará este encuentro es distinto al que normalmente se ha visto en los grandes eventos de la construcción que han tenido lugar en la mayor economía de la región en los últimos años. Aunque soterrado en una crisis política sin precedentes, Brasil ensaya una tímida recuperación económica.

“Concrete Show demuestra que el potencial de nuestro sector para generar negocios y promover el desarrollo se mantiene inalterable”, afirma el presidente del Sindicato de la Industria de la Construcción de São Paulo, el más grande del país, José Romeu Ferraz Neto.

De hecho, la situación muestra cambios, que son claramente muy leves y frágiles, pero frente a la caída de más de un 7% del PIB en dos años de recesión, no se deben ignorar. Si las expectativas económicas dan el ritmo de la participación en eventos empresariales, habría que notar que el año pasado, durante el peor momento de la crisis, Concrete Show reunió a 450 exhibidores y recibió más de 22.000 visitantes. Ahora que se mejoran las expectativas, se estima un mejor desempeño del evento en el pabellón del centro São Paulo Expo.

Dos de las más importantes asociaciones empresariales del sector de hormigón en Brasil son coorganizadoras del Concrete Show: la Asociación Brasileña del Cemento Portland (ABCP) y la Asociación Brasileña de las Empresas de Servicio de Hormigonado (Abesc). Alrededor de las instituciones del sector y con su colaboración, se desarrollan las innovaciones que prometen hacer del hormigón un elemento más sustentable y eficiente. La misma feria destaca en su programación las novedades en concretos autoadensables, nuevos sistemas de encofrado, productos químicos ecológicos como los aditivos verdes y bombas de mayor alcance.

Empresas

La edición de este año tiene ya confirmada la participación de grandes nombres de la industria, comprobando que el sector sobrevive a la crisis. Schwing-Stetter, Liebherr, BASF, MC Bauschemie, SIKA, Command Alkon, Convicta y muchas otras exhibirán al mercado lo último de su producción para obras en concreto en sus más variados estilos.

Son actores que siguen apostando a pesar de la mala época del mercado. “Schwing está preparada para proveer las soluciones necesarias para que los clientes se preparen técnicamente para el repunte del crecimiento en Brasil y en los demás países sudamericanos. Invertimos constantemente en profesionales capacitados, acero y tecnología de soldadura de alto estándar, stock de piezas y estructura de atención al cliente con el objetivo de retribuir la confianza en nuestra marca”, dice Silvio Amorim, CEO de Schwing-Stetter en Brasil.

Los profesionales que asistan a la versión 2017 de Concrete Show South America podrán actualizarse con una programación de seminarios, reunida bajo la insignia de Concrete Congress. En ello, distintos especialistas hablarán de temas como evaluación de estructuras de hormigón pre moldeado, normas técnicas de bloques, normas de desempeño de edificaciones, muros y pisos de hormigón, impermeabilización, revestimiento de fachadas, patologías, prácticas de mantenimientos y otros temas más.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES