Schwing apunta a crecer

06 October 2015

Schwing Stetter

Schwing Stetter

Un importante aumento en sus niveles de fabricación es la que espera tener Schwing Stetter Brasil (SSB), esto luego que la compañía anunciara durante el primer semestre del año que la fábrica volvería a atender todo el mercado de Sudamérica, algo que había dejado de hacer en 2009 cuando la unidad de Estados Unidos, Schwing America Inc. se hizo cargo de la subregión. “Actualmente en SSB estamos produciendo 250 unidades al año y con la nueva estructura, estamos incrementando en un 70% los niveles de producción”, explica Octavio Perdomo, responsable por Sur América (sin incluir Brasil) para el grupo Schwing.

Según explica el ejecutivo, la fábrica, ubicada en la ciudad de Mairiporã, en el estado de São Paulo, tiene capacidad para atender todo el Cono Sur con la nueva estructura. “En 2009 hicimos una inversión muy fuerte que nos permite producir en línea 1.000 unidades al año; inclusive producimos equipos para otros mercados fuera de nuestra región”, advierte, en entrevista con Construcción Latinoamericana (CLA).

La compañía tiene distribuidores, además de en Brasil, en nueve países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Perdomo comenta que la compañía mantendrá su relación con ellos y se están desarrollando, en conjunto, programas de mejora continua. “Para nosotros es importante la participación de los distribuidores dentro de nuestra estrategia”, reafirma.

Schwing Stetter, que según el ejecutivo hoy ostenta un 40% de participación para todos los equipos relacionados con el hormigón en Latinoamérica, se muestra optimista en relación a la situación del mercado y espera que el próximo año se experimenten alzas. “Tenemos diferentes comportamientos en cada uno de los países. Aunque existen comportamientos flat en mercados específicos, somos positivos y también prudentes, proyectando un comportamiento al alza para el 2016 comparado con el 2015”, dice Perdomo.

Cerca de los clientes

Latinoamérica tiene un consumo anual de soluciones para el hormigón (bombas, mixers, centrales productoras, plantas recicladoras, brazos separados, plantas de hielo, distribuidores livianos y equipos para shotcrete) cercano a las de las 1.000 unidades.

Si bien Schwing Stetter cuenta con una posición dominante, la empresa no se duerme en los laureles y está trabajando en aumentar su participación de mercado de la mano del área de post-ventas de SSB. “Para nosotros es muy importante presentar el mejor servicio a nuestros clientes y es por esto que nuestro gerente de post-ventas tiene a todo su equipo focalizado hacia el mismo norte que todo grupo Schwing”, asegura el ejecutivo.

De hecho, la estructura de post-ventas de la compañía se ha renovado completamente con el objetivo de acercarse más a sus clientes en la entrega de repuestos, asesorías técnicas y entrenamientos. Asimismo, el 55% de los distribuidores de la empresa se reestructuró este año para ofrecer un mejor servicio y el 100% tiene como objetivo crecer ofreciendo soluciones en hormigón al mercado local.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES