1.000 kms de carreteras para Puno

21 September 2018

El programa Pro Región, busca incentivar la mejora de carreteras departamentales y nacionales.

En el departamento de Puno, al sureste de Perú se está comenzando a ejecutar el programa Pro Región, el cual pretende mejorar y conservar más de 1.325 kilómetros de carreteras.

PUNO

La iniciativa, que se lleva a cabo a través de cuatro paquetes de inversión, supera los US$174 millones. “Pro Región Puno es un ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la articulación y concertación entre autoridades locales, regionales y nacionales para sacar adelante un proyecto que permitirá la integración regional y un cambio en la calidad de vida de la población”, destacó el jefe de gabinete de asesores Eduardo González.

En cuanto a las obras, Odilón Neira, funcionario de Provías Nacional sostuvo que tres de los cuatro paquetes de inversión, agrupan la intervención de 23 tramos de carreteras, obras que se iniciaron a fines de septiembre. En tanto, aseguró que durante octubre debieran iniciarse las obras del paquete de inversión restante.

En particular, el programa Pro Región busca priorizar carreteras claves, cuya conexión con vías nacionales fortalecerán los corredores logísticos del país. Adicional a eso, el Ministerio de Transportes de Perú está invirtiendo en Puno más de US$ 110 millones para mejorar, reforzar y conservar la infraestructura del departamento altiplánico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES