1.000 kms de carreteras para Puno

By Gabriel Lira21 September 2018

El programa Pro Región, busca incentivar la mejora de carreteras departamentales y nacionales.

En el departamento de Puno, al sureste de Perú se está comenzando a ejecutar el programa Pro Región, el cual pretende mejorar y conservar más de 1.325 kilómetros de carreteras.

PUNO

La iniciativa, que se lleva a cabo a través de cuatro paquetes de inversión, supera los US$174 millones. “Pro Región Puno es un ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la articulación y concertación entre autoridades locales, regionales y nacionales para sacar adelante un proyecto que permitirá la integración regional y un cambio en la calidad de vida de la población”, destacó el jefe de gabinete de asesores Eduardo González.

En cuanto a las obras, Odilón Neira, funcionario de Provías Nacional sostuvo que tres de los cuatro paquetes de inversión, agrupan la intervención de 23 tramos de carreteras, obras que se iniciaron a fines de septiembre. En tanto, aseguró que durante octubre debieran iniciarse las obras del paquete de inversión restante.

En particular, el programa Pro Región busca priorizar carreteras claves, cuya conexión con vías nacionales fortalecerán los corredores logísticos del país. Adicional a eso, el Ministerio de Transportes de Perú está invirtiendo en Puno más de US$ 110 millones para mejorar, reforzar y conservar la infraestructura del departamento altiplánico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES