11 países interesados en Línea 3 del Metro de Lima y Callao

By Construcción Latinoamericana04 November 2020

Once fueron los países que han mostrado interés por participar en el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, iniciativa que conectará los distritos de Comas y San Juan de Miraflores (SJM) en poco menos de una hora, informó Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

ATU Linea 3 lima callao

El proyecto fue presentado, en una reunión virtual, a representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

La Línea 3 del Metro de Lima y Callao se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, dado que, de acuerdo con la ATU, una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente. “Cabe señalar que bajo este mecanismo de contratación se realizó con éxito la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente, se aplica en el proyecto de reconstrucción del norte del país y en otras obras que ya se vienen realizando”, señaló el organismo en un comunicado.

Se informó que la Línea 3 será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34,3 kilómetros. Tendrá 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

Tras este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES