2021 podría ver ventas ‘récord’ de equipos de construcción

Las ventas globales de equipos de construcción en 2020 se desempeñaron mucho mejor de lo previsto y el pronóstico para 2021 es mejor de lo esperado antes del brote del covid-19, según los especialistas del mercado Off-Highway Research.

El modesto crecimiento continuo en China en 2021, combinado con un repunte de las ventas en otros países del mundo, generalmente entre el 5 y 10%, tiene el potencial de llevar las ventas mundiales de equipos de construcción a un récord este año.

“La flotabilidad es tal que la pregunta no es tanto si habrá demanda de equipos, sino si los fabricantes podrán satisfacerla. La historia ha demostrado que un volumen global de un millón de unidades o más puede equivaler a una escasez de suministro en componentes críticos”, comentó Chris Sleight, director general de la consultora.

Antes de la pandemia se esperaba que el mercado de equipos de construcción cayera en 2020 y en años posteriores. De hecho, en marzo de 2020, cuando la pandemia se afianzaba y los cierres nacionales entraban en vigor en todo el mundo, se temía que los mercados globales colapsaran. Se anticiparon caídas anuales del 20-40% en las ventas de equipos en todo el mundo.

Sin embargo, según Off-Highway Research, 2020 vio pocos cambios en las ventas globales y el mercado se desempeñó mejor en la pandemia de lo que se esperaba antes del brote. El factor más importante en este desempeño fue el enorme gasto de estímulo en China, que hizo que el mercado subiera un 30% desde los niveles ya boyantes de 2019.

Además, la recesión en otras partes del mundo no fue tan grave como se temía cuando comenzaron los cierres. En lugar de las caídas anticipadas del 30% o más, la mayoría de los mercados cayeron entre un 10 y un 20% y algunos incluso crecieron. La caída general para el mundo, excluida China, fue del 12% en 2020.

El pronóstico para 2021 y más allá ahora es generalmente mejor de lo que se pronosticaba. “Por lo tanto, se espera que 2021 se caracterice por restricciones de suministro de equipos y largos plazos de entrega para las máquinas. Off-Highway Research cree que estos factores son el mayor desafío para sus pronósticos y para que la industria alcance su potencial de ventas, más que cualquier impedimento desde el lado de la demanda”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES