40 empresas interesadas en licitación en puerto de Veracruz

23 January 2017

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) Guillermo Ruiz de Teresa, dio a conocer que por lo menos 40 empresas están interesadas en la licitación de cuatro terminales para el Nuevo Puerto de Veracruz, hasta la fecha. Los interesados en la licitación presentarán propuestas en junio y la resolución de la empresa que se adjudicará el contrato se conocerá a mediados de julio.

El proyecto total de la ampliación del Puerto de Veracruz involucra una inversión de US$1.390 millones, mientras que las nuevas terminales requerirán una inversión de US$700 millones aproximadamente. El monto total de inversión de la ampliación del puerto será financiado en 80% por privados.

La licitación mencionada es para la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la terminal de hidrocarburos para el nuevo puerto, informó Ruiz de Teresa, quien agregó que estas cuatro terminales son de gran importancia en cuanto a recuperar y salvar los corales y el arrecife de parte del Golfo de México, ubicación del Puerto de Veracruz. “Es algo no nada más importante para la vida de Veracruz, sino para la vida del país y sus zonas verdes”, destacó la autoridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES