4G consumirá 75 millones de toneladas de áridos

22 May 2015

Minera Tamoio

Minera Tamoio

Las obras de construcción vial planificadas en el programa de concesiones conocido como 4G y otras en Colombia consumirán en su total 75 millones de toneladas de agregados pétreos, de acuerdo con la asociación de las empresas productoras de este insumo en el país.

De acuerdo con la Asogravas, este es el monto requerido de gravas, gravillas, arenas y otros materiales producto de trituración en las obras del plan de Cuarta Generación (4G) más las Asociaciones Público-Privadas y las obras públicas de construcción de carreteras previstas en el país en los próximos años.

Colombia planifica una revolución vial que ya empezó con las licitaciones del 4G. La primera etapa del programa fue totalmente licitada y por el momento se está licitando el segundo paquete de proyectos.

Asogravas dice que hoy en día la demanda anual por agregados en Colombia está calculada en 160 millones de toneladas al año. Pero con el avance de las obras viales y el progreso normal del sector de edificaciones, la previsión es llegar al año 2025 con una demanda anual de 320 millones de toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES