4G consumirá 75 millones de toneladas de áridos

By Fausto Oliveira22 May 2015

Minera Tamoio

Minera Tamoio

Las obras de construcción vial planificadas en el programa de concesiones conocido como 4G y otras en Colombia consumirán en su total 75 millones de toneladas de agregados pétreos, de acuerdo con la asociación de las empresas productoras de este insumo en el país.

De acuerdo con la Asogravas, este es el monto requerido de gravas, gravillas, arenas y otros materiales producto de trituración en las obras del plan de Cuarta Generación (4G) más las Asociaciones Público-Privadas y las obras públicas de construcción de carreteras previstas en el país en los próximos años.

Colombia planifica una revolución vial que ya empezó con las licitaciones del 4G. La primera etapa del programa fue totalmente licitada y por el momento se está licitando el segundo paquete de proyectos.

Asogravas dice que hoy en día la demanda anual por agregados en Colombia está calculada en 160 millones de toneladas al año. Pero con el avance de las obras viales y el progreso normal del sector de edificaciones, la previsión es llegar al año 2025 con una demanda anual de 320 millones de toneladas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES