50 principales fabricantes anotan caída en 2015

By KHL Group24 March 2016

linea amarilla generica

linea amarilla generica

La caída de los precios de los commodities y la desaceleración en muchas economías emergentes no pasó desapercibida para los 50 principales fabricantes de equipos de construcción, quienes vieron una caída del 16,2% en sus ingresos durante 2015, anotando cerca de US$133.000 millones. Estas han sido las ventas más bajas desde 2009, cuando producto de la profunda crisis financiera global, la industria registró ingresos por US$109.000. Este resultado también marca la mayor caída año a año desde esos oscuros días.

El impacto más notable se observó entre los mayores fabricantes de equipos de construcción de China. Todas las compañías chinas registradas en la Yellow Table perdieron posiciones con respecto a las sostenidas en la edición anterior. Además, algunas de estas empresas anotaron las caídas más pronunciadas. Shantui descendió siete lugares hasta la posición 38, mientras que LiuGong perdió seis lugares hasta el 22.

Estas pérdidas también generaron cambios en la parte superior de la tabla. XCMG fue el único fabricante chino que permanece en el top ten, en novena posición. Sany cayó fuera de este grupo, abriendo el camino para JCB, que hace ingreso a los diez principales por primera vez desde la edición de 2008 de la Yellow Table.

Y hubo otros cambios en el top ten, aunque Caterpillar retuvo el primer lugar que siempre ha tenido, y Komatsu nuevamente mantuvo la segunda posición. Sin embargo, por debajo de ellos, Terex se ubicó en el tercer puesto, desplazando a Hitachi, y Liebherr ascendió a expensas de Volvo.

Habiendo dicho esto, no hay mucha diferencia en términos de ingresos entre Terex, Hitachi, Liebherr, Volvo y John Deere, que ocupan de la tercera a la séptima posición. Es bastante común verlos intercambiar lugares.

En el resto de los diez primeros, Doosan mejoró su posición para pasar al octavo lugar.

El informe completo de la Yellow Table se publica en la edición de mayo de Construcción Latinoamericana. Haga clic aquí para registrarse para una suscripción gratuita a la revista en formatos impresos y digitales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES