800 millones de reales del Ministerio de Transportes para las autopistas de Rio Grande do Sul

Sólo para este año, el presupuesto del Ministerio de Transportes incluye 1.800 millones de reales de fondos públicos para Rio Grande do Sul.

Dos órdenes de servicio, un contrato y una autorización garantizarán aproximadamente 800 millones de reales para obras en cinco carreteras federales que atraviesan Rio Grande do Sul. Los documentos fueron firmados para los proyectos financiados con fondos públicos en la BR-116/RS, BR-153/RS y BR-290/392, así como la inversión privada en la duplicación de la BR-386/RS.

El acto contó con la presencia del Gobernador Eduardo Leite, el Ministro Paulo Pimenta y el caucus gaúcho - Foto: Marcio Ferreira/MT

“Se trata de una inversión considerable del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, para atender las necesidades de Rio Grande do Sul. Tuvimos una acción de emergencia, con más de 20 incidentes resueltos en varias regiones del estado a causa de las lluvias, con un costo de aproximadamente R$ 100 millones, y ahora estamos anunciando nuevas obras e invirtiendo aún más en Rio Grande do Sul”, dijo el Ministro de Transportes, Renan Filho.

Además de Renan Filho, el evento híbrido, que incluyó la firma de órdenes de servicio y contratos en Brasilia y por videoconferencia, contó con la presencia del ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Paulo Pimenta; del gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; del director general del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), Fabrício Galvão; de representantes de la bancada federal de Rio Grande do Sul y de los alcaldes de las ciudades beneficiadas.

¿Cuáles son las obras?

- Rehabilitação do Ponte Fandango, na BR-153, em Cachoeira do Sul, com um investimento de R$62,8 milhões e 24 meses de executação - seis meses para a elaboração e aprovação dos projetos básico e executivo e 18 meses para a execução dos serviços;

- Recuperación, restauración y mantenimiento de 95,5 kilómetros de la BR-290, entre Caçapava do Sul (RS) y São Gabriel (RS); y de 79 kilómetros de la BR-392, entre Caçapava do Sul (RS) y Santa Maria (RS), en la región central del estado. Presupuestada en 240 millones de reales, la orden de servicio estipula 36 meses para la finalización de las obras;

- Duplicación del lote 6 de la BR-116, en Cristal (RS), en la región Centro-Sur de RS. La obra, con un tramo de 26 kilómetros a duplicar, está presupuestada en 134,9 millones de reales. La BR-116 es el principal enlace terrestre entre la capital, Porto Alegre (RS) y el tercer mayor puerto del país, en la ciudad de Rio Grande (RS). El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses;

- La concesionaria ViaSul está duplicando el tramo de carretera concedido a la Concesionaria, en la BR-386, entre las localidades de Soledade (RS) y Fontoura Xavier (RS). Con un coste aproximado de 340 millones de reales, las obras serán ejecutadas por la concesionaria ViaSul.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES