85% de avance en Puerto Veracruz

28 August 2018

La ampliación del puerto mexicano contará con 35 muelles en total. 

VERACRUZ

La primera etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz en México cuenta ya con un 85% de avance. Estas instalaciones operarán las primeras nueve posiciones de atraque, de un total de 35 muelles, y deberían estar concluidas hacia el año 2019.

El director de la Administración Portuaria Integrada de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, comentó que “en esta etapa, que se inició en 2014, se invirtieron US$164,5 millones, de los cuales el 80% corresponde a inversión privada y 20% a inversión pública”.

La nueva zona de actividades logísticas (ZAL), contará con 200 hectáreas de superficie, donde operarán cinco nuevos terminales de carga para productos agrícolas, minerales, containers de carga, graneles líquidos, entre otras. Además, según Jorge Baños, gerente de desarrollo de proyectos de Apiver, “los muelles están diseñados para contar con un máximo de 20 metros de profundidad, pero iniciaremos las operaciones con 15 metros y nos iremos adecuando”.

La segunda fase de la primera etapa de ampliación contempla otro terminal de contenedores y un nuevo terminal de carga mixta. Esta ampliación obedece a que algunas proyecciones señalan que, durante los próximos 50 años, el puerto de Veracruz recibirá naves de hasta 400 metros de longitud; cuadruplicando su manejo de carga anual, alcanzando 96 millones de toneladas al año. Esto ocurrirá en los muelles longitudinales del puerto que estarán ubicados a lo largo de 2.8 kilómetros de extensión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES