90% de avance en megaproyecto hídrico en Córdoba

02 February 2022

Una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Argentina que costó más de US$ 85 millones ya tiene un 90% de avance. Se trata del sistema depurador de líquidos cloacales de Córdoba; una obra que beneficiará a casi 2 millones de personas.

En particular, se busca ampliar y modernizar la planta de Bajo Grande. Ahí se construyeron dos módulos de 5.000 m3/h de caudal medio cada uno. Lo cual es un alivio para la ciudad, ya que recibe ese volumen de 10.000 m3/h por hora. Eso sí, hoy solo tiene 3.000 m3/h de capacidad, por lo que el crecimiento llega en buen momento.

También deben finalizar los proyectos de construcción de la red de colectores que totalizan más de 45 kilómetros de cañerías nuevas. En este sentido se esperaba que el proyecto iniciado en 2016 demorara solo tres años, pero entre pandemia y crisis económica del país el proyecto se retrasó.

Los nuevos módulos serán los encargados del trabajo del sistema de lodos activados, además de otros tratamientos y desinfección de líquidos. Desde el gobierno celebran los avances de este proyecto, ya que va en directo beneficio cotidiano sobre las personas. “Es una mejora en la calidad de vida”, dijeron desde el ministerio, quienes dicen también que este tipo de obras de construcción ayudan a reactivar la economía

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES