Açolab Ventures realiza primera inversión en plataforma de construcción civil

By Luciana Guimaraes07 September 2021

Açolab Ventures, fondo de gestión creado por ArcelorMittal para acelerar las nuevas empresas, anunció su primera inversión, la que se destinará a Aval, plataforma de gestión de construcción civil perteneciente a Agilean, y que está relacionada a las áreas de acero, minería, construcción civil, industria y sostenibilidad. El fondo será administrado por Valetec.

Lanzado en mayo de este año, el fondo invertirá más de R$100 millones (casi US$20 millones) en startups y pequeñas empresas innovadoras. Con la elección de Valetec, un gestor especializado enfocado en Corporate Venture Capital (CVC), la idea es acelerar la selección y priorización de nuevas startups para análisis e inversión. “Es el primer paso que se da para alcanzar nuestra meta de 10 a 15 inversiones en los próximos cuatro años, a través de Açolab Ventures. El primer aporte a una plataforma con gran potencial en construcción civil y la llegada de un gerente con contrastada experiencia en CVC. El fondo avanza para fortalecer su gobernanza y gestión y, al mismo tiempo, mapear empresas innovadoras y fortalecer el ecosistema de startups”, señaló Rodrigo Carazolli, gerente general de innovación de ArcelorMittal Aços Longos LATAM.

La estrategia del fondo es identificar startups que cuenten con una solución validada y que desarrollen nuevos negocios, productos y servicios o incorporen nuevas tecnologías para incrementar la competitividad.

Açolab Ventures adquirirá una participación minoritaria en empresas con alto potencial de crecimiento.

¿Qué hace la startup Aval?

Aval, la primera seleccionada a través de la plataforma Agilean, utiliza en el sector de la construcción civil tecnologías como inteligencia artificial e IoT (internet de las cosas) aplicadas directamente a la gestión de la producción. La aplicación permite el seguimiento de cada obra, en tiempo real, a través de dispositivos instalados en la obra.

La idea desarrollada por la empresa es una necesidad del sector de la construcción civil y aportará valor diferenciado al mercado. La plataforma/aplicación, creada hace tres años, utiliza la filosofía de gestión de la construcción ajustada, una forma de gestión conocida por evitar pérdidas de tiempo, costos y mano de obra y proporciona una transformación digital en los sitios de construcción. Adopta un dispositivo IoT para automatizar la recopilación de datos y generar indicadores de estado del trabajo y actualizaciones en modelos 3D (BIM).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES