ANI presenta al mundo su enfoque en sostenible

ANI en COP26 Foto ANI Representantes de Colombia en COP26. Foto ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: COP26. La entidad destacó el enfoque sostenible que tienen actualmente sus proyectos de Cuarta y Quinta Generación de concesiones.

“El compromiso por mejorar la calidad del medio ambiente fue ratificado recientemente por el presidente Iván Duque. Y el sector transporte no puede ser ajeno a esta realidad. Por eso, nos pusimos como meta incluir en los proyectos concesionados un enfoque sostenible que beneficie al medio ambiente, pero también a los ciudadanos que viven en las áreas de influencia de los proyectos. Así aportamos un granito de arena para reducir la contaminación producto de los Gases Efecto Invernadero (GEI)”, puntualizó, Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia.

De acuerdo con la ANI, su cartera de proyectos de infraestructura de transporte concesionado está fundamentado en cuatro pilares: social, ambiental, financiero e institucional. Estos pilares se suman al enfoque institucional y financiero los cuales facilitarán la financiación sostenible de los proyectos, en este caso las concesiones 5G, pues desarrollan estrategias que incentivan y promueven la financiación de proyectos con bonos temáticos sostenibles.

“Tenemos un compromiso con Colombia y con el mundo, por eso, la importancia de implementar rigurosos estándares de sostenibilidad, pues además de fortalecer la infraestructura verde, nos sirve para mejorar los estándares de calidad en los proyectos, lo que traduce obras más amigables con el medio ambiente”, destacó Diego Morales, vicepresidente de planeación, riesgos y entorno de la ANI.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES