AUSA planea duplicar facturación en cinco años

Oficinas de AUSA en Manresa, cerca de Barcelona.

La española AUSA fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha anunciado un ambicioso plan para duplicar su facturación en un plazo de cinco años. “En 2022 AUSA iniciará un importante plan de expansión internacional con el objetivo de doblar la facturación en cinco años. Conseguiremos este objetivo enfocándonos en nuestra gama de vehículos industriales, los cuales han sido el core business de nuestra empresa desde sus inicios”, explica Ramon Carbonell, CEO de la empresa.

En este contexto la compañía también anunció un acuerdo con Madvac, marca canadiense de vehículos y chasis compactos polivalentes, y con Kaoussis, fabricante griego de equipamientos para la gestión de residuos, para la venta de su gama de vehículos de limpieza y mantenimiento vial, Excelway. De esta manera, AUSA se enfocará en el desarrollo de su negocio de maquinaria industrial para seguir con el plan estratégico de expansión de la compañía. “Después de un largo proceso que activamos durante el 2020, creemos que las propuestas de Madvac y Kaoussis han sido las mejores para que la línea de productos Excelway pueda entrar en una nueva fase de desarrollo y cubrir la demanda existente”, dice el ejecutivo.

Plan de expansión

El nuevo plan estratégico de AUSA pasa por un importante crecimiento en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa Central, regiones donde actualmente el fabricante ya tiene presencia, y donde pretende aumentar su penetración.

Para hacer frente a este importante crecimiento internacional, AUSA realizó inversiones de 12 millones de euros para la renovación de sus modelos en el período 2016-2020 y tiene previsto inversiones similares para actualizar su catálogo de modelos más compactos durante los próximos años.

“Tenemos la mejor y más variada gama de productos industriales de nuestra historia. Unas máquinas eficientes, robustas y seguras que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Las ventas de nuestra gama industrial han aumentado más de un 80% desde 2016 y, junto a las inversiones que hemos realizado para mejorar nuestras instalaciones, las cuales tienen una capacidad de producción de 10.000 vehículos anuales, y un gran equipo humano, estamos convencidos de que es el mejor momento para focalizar nuestro negocio y apostar fuerte por estos mercados” concluye  Carbonell.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES