El D301AHG, un dumper diseñado para ofrecer al cliente una mayor productividad, rentabilidad y seguridad. El D301AHG, un dumper diseñado para ofrecer al cliente una mayor productividad, rentabilidad y seguridad. (Foto: Ausa)

AUSA acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo dumper D301AHG, de 3.000 kg de capacidad de carga, renovando así su primer dumper de la gama mediana (la compañía ya había renovado equipos de 6 y 10 toneladas).

El equipo cuenta con un motor Kubota de cuatro cilindros de 18,5 kW sin DPF, dentro de la normativa Stage V de bajas emisiones. Sumado al bajo peso de la máquina y a la tracción permanente 4x4 le confieren una gran capacidad todoterreno y una pendiente superable del 50%.

De acuerdo con la empresa, el concepto del nuevo dumper se ha pensado para obtener la máxima productividad. “En este nuevo diseño se ha conceptualizado una nueva tolva con una capacidad colmada de 1.742 litros, lo que significa un incremento del 12% respecto al modelo predecesor”, señala la compañía. Con este aumento, se busca minimizar la cantidad de viajes que el operador tiene que realizar para transportar la misma cantidad de material, agilizando así el desarrollo de la obra.

Asimismo, se ha optimizado la relación peso-potencia consiguiendo una máquina más ágil, rápida y con una mayor capacidad todoterreno.

Más rentable
AUSA_D301AHG_02 (Foto: Ausa)

El cálculo del retorno de la inversión es un momento crucial para la elección de la inversión correcta, por lo que se han priorizado elementos básicos para rebajar este apartado: el nuevo diseño cuenta con unas líneas angulares traseras que permiten incorporar unas grandes tapas de motor en ambos laterales, accesibles fácilmente de pie y sin utilizar ningún tipo de escalón. Todos los elementos de mantenimiento habituales como filtros o depósitos de líquidos se han dispuesto de forma totalmente accesible en este punto. Asimismo, la gran rejilla central del contrapeso permite un rápido acceso al radiador para poder limpiarlo o retirarlo con facilidad.

Asismismo, en lo que se refiere a la seguridad, el nuevo dumper de tres toneladas incorpora una serie de elementos que lo hacen destacarse. Por un lado, la potencia es transmitida mediante una transmisión hidrostática que permite unas operaciones mucho más cómodas y seguras; además, el puesto de conducción está provisto con un asiento con detector de presencia y un cinturón con sensor de abrochado, con el fin de evitar la puesta en marcha de la máquina si no se han tomado las medidas de precaución indicadas y para evitar movimientos involuntarios de ésta. Por otro lado, se ha equipado un freno negativo electrónico, el cual se activa automáticamente al apagar el motor del dumper para asegurar su completa detención.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES