Acceso: Seguridad y tecnología

22 April 2020

JLG tuvo una muy importante exhibición en Conexpo 2020, y a pesar de haber sido una semana ‘extraña’ dadas las vicisitudes provocadas por el Coronavirus, el stand de la compañía estuvo siempre con un importante contingente de clientes, muchos de ellos latinoamericanos, todos interesados en las nuevas tecnologías planteadas por la marca.

Mike Brown

Mike Brown

CLA conversó con Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados para América Latina, para conocer más sobre las novedades de JLG en la feria y de cómo la región podría adoptar las nuevas tecnologías planteadas.

Estándares

670sj

“Creemos que la pluma autonivelante 670SJ es un cambio radical para la industria”, dice Brown.

Un tema inevitable en el mundo de los equipos de accesos es el de los estándares de seguridad, que cada día son más exigentes más y deben cumplir con mayores requisitos. Todos los equipos nuevos de JLG ya cumplen con las nuevas normas ANSI 92.20, las que entrarán en vigor en junio próximo.

Si bien en términos generales América Latina no cuenta con regulaciones estrictas para el uso de plataformas de acceso, los estándares ANSI se están promoviendo en todos los mercados de JLG, aunque Brown comenta que “en la región con más lentitud. Pero con el tiempo todos los países, unos más rápidos que otros, aplicarán estándares como ANSI o similares”.

Según explica el ejecutivo las mayores diferencias están dadas en los elementos tecnológicos y de seguridad que incorporan los equipos para cumplir con las regulaciones.

Otra tendencia importante, además de la seguridad, es el uso de equipos eléctricos. Igual que con los estándares de seguridad, la adopción en Latinoamérica es más lenta, pero “es una tendencia mundial y nuestra región no será una excepción”, asegura Brown.

Trabajo limpio

Una de las novedades de JLG fue su nueva plataforma de tijera ES1932, equipo que viene a complementar el espectro compacto de la compañía, sector en el que se está observando una creciente demanda de modelos más pequeños y livianos.

Si bien no estuvo en exhibición, en la conferencia de prensa de JLG se destacó el ES1932i, “clasificado solamente para uso en interiores, es el más adecuado para lugares de trabajo con requerimientos de carga para pisos sensibles”.

Según Brown el modelo “definitivamente va a tener un nicho de mercado en Latinoamérica”, aunque advierte que “es una tecnología muy avanzada, por lo que todavía podría no ser tan atractiva en la región. Sus nichos serán en aquellas industrias donde a limpieza es un factor fundamental, como por ejemplo el sector farmacéutico”, añade.

El equipo tiene una capacidad de elevación de 5,79 metros, pesa 1.156 kg y ofrece una capacidad máxima de carga de 227 kg.

Acceso bajo

Uno de los equipos destacados por Mike Brown fue el nuevo 1030P, que viene a ampliar la línea de acceso bajo de la compañía. El nuevo modelo es propulsado manualmente y tiene una plataforma con 3,1 metros de altura, 76 centímetros de ancho y pesa solamente 342 kilos. Esta máquina liviana está diseñada en tamaño compacto, que la hace fácil de empujar para que quede en el lugar adecuado. “Una opción más productiva y segura que una escalera tradicional, al proporcionar acceso a un área de trabajo mayor sin necesidad de cambiar de posición”, comenta el ejecutivo.

ES1932

Una de las novedades de JLG fue su nueva plataforma de tijera ES1932.

Más capacidad

Así como hay novedades de baja altura, también las hay en la búsqueda de mayores alturas, las que, según Brown, vienen acompañadas, además, de mayor capacidad.

“El nuevo modelo RT4769 es la tijera más alta en su clase de tamaño”, comenta el ejecutivo. La altura de la plataforma de 14,32 metros proporciona una altura de trabajo de 5 pisos.

Asimismo, destaca el prototipo de la pluma autonivelante 670SJ, que ofrece una altura de plataforma de 20,4 metros con una capacidad sin limitaciones de 249 kg y una capacidad con limitaciones de 340 kg. El equipo puede operar en pendientes de 45%, con un alcance horizontal de 17,40 m y elevarse hasta la la altura máxima de la cual puede bajar al nivel del suelo en solamente 101 segundos. Se nivela automáticamente en pendientes hasta de 10° cuando está en el modo autonivelante. “Creemos que la pluma autonivelante 670SJ es un cambio radical para la industria”, dice Brown.

Soluciones digitales

JLG también está impulsando importantes herramientas digitales en términos de capacitación y realidad aumentada. Presentado en Conexpo, su nuevo lector analizador remoto (RAR, por sus siglas en inglés), permite que los departamentos de servicio evalúen remotamente la configuración y personalizaciones de una máquina para diagnosticar asuntos operativos cualitativos, comprobar el estado de encendido/apagado de sus tecnologías conectadas o revisar sus últimos 25 códigos de falla.

Respecto al sistema telemático de JLG, ClearSky, Brown comenta que ya están llevando a cabo algunos proyectos piloto en la región, aunque advierte que “estamos limitados por los proveedores de comunicación digital que dan la cobertura y señal para aplicar esta tecnología. En Argentina y México hemos tenido resultados muy positivos y estoy seguro que en los próximos años tendremos más clientes adquiriendo estas soluciones”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES