Acceso: encuesta revela expectativas positivas

10 December 2020

La Encuesta de confianza de Access International, publicada en la edición de octubre-noviembre de 2020 de la revista, muestra expectativas positivas de sus participantes, considerando los desafíos causados por la pandemia.

Confidence Index 2020

La encuesta pidió a las empresas de alquiler, fabricantes, distribuidores y usuarios finales de la industria del acceso que proporcionaran sus previsiones de crecimiento para 2021 y más allá. Si bien el covid-19 ha causado disturbios en todo el sector, los resultados de este año han sido nada menos que el fomento de la confianza.

Un ejemplo proviene del Índice de confianza de la encuesta, en el que se pide a los participantes que califiquen sus expectativas para los próximos cinco años de un máximo de 100. La encuesta del año pasado tuvo una respuesta negativa a esa pregunta, con una puntuación promedio de 64,8 sobre 100, lo que representa una caída interanual de tres puntos. No habíamos visto una cifra tan baja desde los años de crisis financiera de 2008.

En el segundo semestre del año pasado, las empresas relacionadas con el acceso, en particular los fabricantes, habían experimentado una caída inesperada de las ventas tras un debilitamiento del mercado. Desde entonces, la pandemia ha causado una interrupción incalculable en la industria global y una caída comprensible de la confianza, sin embargo, el Índice de la encuesta de este año muestra un aumento de cuatro puntos a 68, justo por encima de 2015, cuando la industria casi se había recuperado de la crisis financiera.

All sectors ACS 2020

Una razón de esto podría ser que muchas empresas sienten que después de los bloqueos globales, 2021 solo puede mejorar. Y, aunque algunos participantes de la encuesta usan palabras como “incierto, nublado y difícil” para describir los meses venideros, hay otros que ven un repunte real en los años venideros.

Mirando las perspectivas para 2021 específicamente, la visión general de todos los sectores: empresas de alquiler, usuarios finales y fabricantes, que participaron, es más moderada, con previsiones para un año ligeramente más plano de lo que los participantes predijeron para esta época el año pasado, pero no mucho. . Mientras que el 22% de ellos pronostica que no habrá crecimiento el próximo año, el 63% pronostica algún nivel de crecimiento. Eso se combina con un aumento relativamente pequeño de aquellos que esperan una disminución importante.

Vea los resultados completos y todas las tablas en la edición de octubre-noviembre de 2020 de AI.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES