Acrow Bridges restaura infraestructura en Honduras

By Cristián Peters Quiroga18 October 2021

Acrow Bridge in Honduras Acrow ofrece soluciones de puentes modulares. Foto: Acrow

Acrow, empresa especialista en ingeniería y suministro de puentes, anunció que ha suministrado 12 puentes modulares de acero al Gobierno de Honduras, para ayudar en la restauración de la infraestructura de transporte vital que fue dañada o destruida durante los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Las tormentas de categoría 4, que azotaron con dos semanas de diferencia entre sí, provocaron daños generalizados a edificios, tierras agrícolas y sistemas de infraestructura, con numerosas carreteras y puentes destruidos. A medida que continúa la reconstrucción en todo el país, los puentes modulares de acero de Acrow servirán para reconectar a las comunidades y brindar resistencia contra los impactos de futuros eventos climáticos.

Acrow suministró 600 metros de puentes de un solo carril en vanos de 51,82 metros. Cada puente tiene 4,2 metros de ancho con una superficie de carretera epóxica agregada antideslizante aplicada en fábrica. Los puentes se están instalando mediante un método de lanzamiento y rodadura en voladizo. Se suministraron seis bocas de montaje de lanzamiento para ayudar con las instalaciones. Acrow ya ha brindado capacitación y soporte técnico en el sitio durante el exitoso montaje e instalación de los primeros tres puentes.

“Estamos orgullosos de asociarnos con INVEST-Honduras a raíz de estas devastadoras tormentas recientes en apoyo de los hondureños afectados”, dijo el director de desarrollo comercial de Acrow para América Latina y el Caribe, Nelson Rossanda. “Acrow tiene una larga y exitosa historia de brindar soluciones inmediatas y confiables para el alivio de desastres y la rehabilitación en todo el mundo, y este proyecto se basa en nuestro legado de apoyo a Honduras después del huracán Mitch en 1998”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES