Adjudican contrato para sistema de transporte en Brasil

25 October 2021

COMSA y la constructora brasileña Marquise se han adjudicado el contrato de transporte COMSA y la constructora brasileña Marquise se han adjudicado el contrato de transporte

El grupo global de infraestructura, ingeniería y servicios COMSA y la firma brasileña de infraestructura Marquee se adjudicaron el contrato para completar el sistema de transporte integrado de Belém, conocido como BRT Metropolitan.

El proyecto, valorado en alrededor de US$116 millones, mejorará la movilidad de los habitantes del estado de Pará, Brasil, e impulsará el transporte sostenible en la región.

El contrato incluye la construcción de un carril para buses de 10,8 km de largo, 39 paradas con control de acceso de pasajeros, un viaducto de estructura mixta de 125 metros de largo y 24,7 metros de ancho y once pasarelas peatonales.

El proyecto también considera la construcción del Centro de Control Operacional, incorporando la implementación y puesta en servicio del sistema de gestión para toda la red BRT.

Además de las obras de Belém, COMSA está trabajando en otros proyectos en Brasil, como la construcción de un puente sobre el río Araguaia en la carretera BR-080 y la duplicación de la carretera BR-101 entre las ciudades de Rio Largo, São Paulo Miguel dos Campos y Teotônio Vilela, entre otros proyectos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES