Adjudican línea de transmisión eléctrica en Perú

17 May 2021

En Perú, la compañía ENGIE Energía Perú, seleccionó a Abengoa para la construcción de una línea de transmisión eléctrica que permitirá sacar la energía del Parque Eólico Punta Lomitas hacia el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa seleccionada es una especialista en soluciones tecnológicas e innovadoras para el desarrollo de infraestructuras hídricas y energéticas. Hay que decir también, que Punta Lomitas tendrá una capacidad instalada de 260MW, estará ubicada al sur de Ica y significa una inversión de US$ 323 millones.

En particular, los trabajos comprenden la construcción e implementación de la línea de transmisión eléctrica, de 63 kilómetros en 220 kV, de doble terna y ubicada cerca de la costa peruana; aproximadamente entre los 100 y 650 metros sobre el nivel del mar.

Abengoa, en tanto, será responsable de desarrollar estos trabajos que incluyen la ejecución de la ingeniería, obras civiles y el montaje electromecánico, así como la puesta en marcha de la operación de las distintas instalaciones.

Con esta adjudicación, la compañía Abengoa consolida su posición de liderazgo en Perú, donde lleva 26 años desarrollando proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector minero. Además, está posicionado como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía eléctrica, con más de 4.000 kilómetros de líneas eléctricas y 30 subestaciones a lo largo y ancho de Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES