Adjudican tramos 3 y 4 de Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) adjudicó la construcción del tramo 3 del Tren Maya (México) a un consorcio español-mexicano conformado por Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi. El contrato deberá ser firmado el próximo 25 de mayo.

Tren Maya

El tramo, que comprende una extensión de 172 kilómetros, desde la estación de Calkiní, en Campeche, a la estación de Izamal, en Yucatán, implicará recursos públicos por 10,192.9 millones de pesos (unos US$432,7 millones).

Tramo 4

En tanto, se infromó que el tramo 4 (que consta de 257 kilómetros entre Izamal y Cancún) será adjudicado a la mexicana ICA, sin licitación de por medio. Según en Fonatur dar dicho tramo a ICA es el “camino más fácil” ya que ellos tienen la concesión de la carretera Kantunil-Cancún -autopista paralela al trazo del proyecto ferroviario- por lo que son quienes tienen el derecho de vía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES